Tendencias

Una acción de marketing de guerrilla se cuela en las aulas universitarias

Una acción de marketing de guerrilla se cuela en las aulas universitariasEl marketing de guerrilla es poco convencional y por ello se desarrolla también en los lugares más insospechados. Un ejemplo de ello es lo ocurrido recientemente en la Universidad de Colonia (Alemania), donde un monstruo se ha colado en sus aulas de la mano de Telefónica O2 y la agencia United Ambient Media.

Una persona ataviada con un disfraz de monstruo se internó hace unos días en un aula de la Universidad de Colonia y comenzó a llamar la atención del profesor. A continuación, cuatro personas con camisetas de Telefónica O2 procedieron a capturar el monstruo. La escenificación consiguió su objetivo, que no era otro que llamar la atención de los estudiantes. Sin embargo, no sentó demasiado bien entre las autoridades universitarias.

Al parecer, la Universidad no tenía conocimiento de la acción y no había dado tampoco su consentimiento para la filmación de la misma. De hecho, ya ha amenazado con interponer una denuncia contra los responsables. “No podemos tolerar que la labor docente de un profesor sea entorpecida de esa manera”, asegura un portavoz del centro educativo en declaraciones a Süddeutsche Zeitung.

No es la primera vez que Telefónica O2 recurre a las aulas universitarias para sus acciones de marketing de guerrilla. El pasado año desarrolló campañas similares en la Universidad de Magdeburg y la Universidad Técnica de Munich. Allí fueron personas en bañador y no monstruos los que protagonizaron las acciones.

United Ambient Media, la agencia responsable de la acción en la Universidad de Colonia, no aclara cómo consiguió colar el monstruo de Teléfonica O2 en las aulas, pero en su página en Facebook muestra ya orgullosa fotografías de la polémica campaña.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir