Tendencias

UNA DISCOGRÁFICA DE WARNER LOGRA UN HITO EN EL TERRENO DIGITAL

Atlantic Records, discográfica perteneciente a Warner Music Group, asegura ser la primera gran empresa del sector que vende más música en EEUU a través de productos digitales. Hasta tal punto que las descargas de iTunes y de tonos para teléfonos móviles representan la mitad de su facturación musical. Todo un hito, teniendo en cuenta que el mundo digital aún está lejos de generar tantos beneficios como el analógico, a pesar de su espectacular crecimiento.

La gran hazaña de esta firma está no sólo en haber conseguido sacar un gran rendimiento de la red sino en que además ha logrado mantener un equilibrio entre el mundo real y el virtual pues no ha visto una caída tan brusca en la venta de discos compactos como el resto del sector.

Por su parte, la empresa matriz de Atlantic, Warner Music Group, en su vertiente digital recaudó un 27% de los ingresos totales en EEUU durante el cuarto trimestre. Y anunció el pasado martes que los ingresos digitales del año fiscal completo aumentaron un 39%, con 639 millones de dólares, según informa La Gaceta de los Negocios.

Sin embargo, los analistas prevén una caída de las ventas de música en EE.UU, de los 10.100 millones de este año a 9.200 millones en 2013. Con lo que el sector tratará de compensar las pérdidas a través de otras vías de negocio como el merchandising o la venta de entradas de conciertos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir