Tendencias en Marketing

Un año de exitosas campañas de comunicación

Una estrategia de comunicación, varias campañas y una comunidad de seguidores cada vez mayor

Analizamos el éxito alcanzado por Platanomelón.com en el último año a partir de sus campañas de comunicación más exitosas

platanomelon

A punto de acabar el año, a las marcas les toca echar la vista atrás y hacer balance para, también, poner la vista en el futuro y marcar el rumbo que seguirán en el nuevo curso.

Entre las tendencias que han marcado 2019 y que, sin duda, seguirán siendo el motor de las marcas en el año que entra, destacan la necesidad de situar al cliente en el centro de la estrategia del negocio, la personalización, la creatividad y el vídeo como el formato predilecto por los usuarios a la hora de consumir contenido.

Fusionar todas estas cuestiones ha sido una ardua tarea para aquellas marcas que se encuentran en pleno proceso de transformación digital, pero no tanto para aquellas que ya han nacido en este entorno.

Platanomelón.com ha conseguido duplicar su número de seguidores en redes sociales gracias a su estrategia de comunicación

Este ha sido el caso de Platanomelón.com, una marca de juguetes eróticos online que ha conseguido duplicar su número de seguidores en redes sociales el último año gracias a una estrategia de comunicación en la que han sabido unificar todos los aspectos anteriormente recogidos.

Por ello, en MarketingDirecto.com hemos tomado este ecommerce como referencia este caso de éxito para que sirva de guía sobre lo que es una buena estrategia de comunicación para el resto de empresas; y para ello, hemos hecho un recap de las mejores campañas que esta compañía ha llevado a cabo a lo largo de 2019.

En febrero, Platanomelón.com consiguió meterse a su público objetivo en el bolsillo gracias a su campaña "Se merece/ necesita un orgasmo", a través de la cual dividieron al mundo en estos dos tipos de personas.

A través de una divertida encuesta, la marca consiguió hacer que el público interactuara con ella e "impartiera justicia" y "repartiera orgasmos" en base a si la otra persona los necesitaba o los merecía.

platanomelonDe esta forma, además, Platanomelón.com se enfrentaba a uno de los muchos tabúes que invaden el sector en el que opera. Pero, sin duda, el mayor paso que dio la compañía en esto de acabar con los estigmas establecidos entorno al sexo llegó en mayo.

Con motivo del Día de la madre, Platanomelón.com se lanzó de lleno a la piscina con la campaña "Tu madre también se toca".

Esta atrevida campaña invitaba a asumir con naturalidad el hecho de que, como mujeres, las madres también viven su sexualidad libremente, y empujaba a los consumidores a rechazar la idea de regalar, un año más, otra taza u otro jersey a sus madres y sustituirlo por consoladores, o mejor dicho, "alegradores".

platanomelon.com

Además, ofrecían un 2X1 en todos los productos para que, además de hacer un regalo a la persona que más quieren, las consumidoras se llevaran a casa otro regalito para ellas.

En junio, con motivo del Día del orgullo, Platanomelón.com lanzó la campaña "Toleratil", que iba dirigida directamente a todas aquellas personas intolerantes del mundo que sufren "intolerantis homotransfóbica", una enfermedad inventada por la marca y para la cual lanzó el medicamento Toleratil, unas pastillas ricas en buen rollo y apretura mental.

platanomelon.com

Partiendo de la premisa de que mientras los dibujos de penes nos invaden desde que tenemos uso de razón, el 61% de las mujeres no tienen claro cómo es su aparato reproductivo, durante el mes de octubre Platanomelón.com lanzó la campaña "Conoce tu vulva".

Para esta campaña, la marca de juguetes eróticos publicó el libro "Conoce tu vulva", escrito por el equipo de sexólogas que conforman la marca y que va acompañado de un espejito que sirve para que las mujeres observen su aparato reproductor sin tapujos.

platanomelon.com

Por último, y no por ello menos importante, el pasado 11 de noviembre, Platanomelón.com se acordó de todos los solteros del mundo en el "Día del soltero".

Y es que, tal como Platanomelón.com quiso demostrar en esta campaña, la relación más importante que tenemos las personas es la que construimos con nosotros mismos.

Por ello, la marca lanzó un descuento muy especial con el que celebrar la soltería y hacer "match" con uno de sus productos.

Entre sus redes sociales, Platanomelón.com suma una comunidad de más de un millón de personas

Las cifras hablan por sí solas y demuestran los éxitos alcanzados por la compañía: más de 261k seguidores en Instagram121.000 en Facebook y 4.435 followers en Twitter.

Además, respondiendo a la demanda de los consumidores por consumir contenido en vídeo, la compañía ha puesto gran parte de la carne en el asador de YouTube, donde han creado la #comunidaddelsofá, que ya la conforman 874.000, sumando en total más de un millón de comunidad .

Este es el claro ejemplo de que una buena estrategia de comunicación es capaz de llegar de forma rápida y directa hasta los consumidores. Y ahora, que las marcas se sientan para definir cómo será el próximo año, es el momento de prestar atención a la comunicación y poner en ella todo el ingenio y el valor que es capaz de transmitir la compañía.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir