líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una guía "marketera" para desenmarañar el comportamiento de los Millennials y...conquistarlos

Los Millennials son un público muy potente al que los «marketeros» quieren llegar. Para ello es necesario que revisen sus estrategias y se adecúen a las exigencias de estos consumidores, la Generación Y, una generación embelesada por la tecnología, las redes sociales, la inmediatez y amante de la telebasura.

La antigua editora de Condé Nast Bonnie Fuller, que ahora es la encargada de llevar los contenidos de un tabloide web llamado Hollywood Life, escribió un interesante artículo acerca de los problemas de los «marketeros» para entender y tratar como es debido a los Millennials. En su artículo, Fuller instaba a los «marketeros» a tomar lo digital como su santo grial para conquistar a los Millennials.

La principal característica que define a esta generación, los Millennials, es la interconectividad. Los marketeros deben comprender cómo este público se conecta entre sí, con las marcas, con los líderes de opinión, con las diferentes plataformas disponibles y sus aparatos electrónicos. Además, no se trata de conocer el tiempo que pasan en las redes sociales o delante de su ordenador, se trata de tener un conocimiento más profundo de sus hábitos y motivaciones.

Desenmarañar la complejidad del comportamiento de los Millennials es un acto difícil, pero muchos estudios se han encargado de ello, llegando a resultados muy útiles para la implantación de una estrategia de marketing. Por ejemplo, los Millennials no se pueden encasillar en un solo medio, en realidad se podría decir que este grupo es su propio medio.

Este grupo generacional tiene además una relación distinta con cada uno de sus dispositivos electrónicos: el ordenador es su caja de herramientas y medio preferido para ver la televisión, la tableta un aparato situado en un limbo entre un pequeño centro de entretenimiento y un smartphone maximizado, y el indispensable smartphone es un arma para estar siempre al día.

Como vemos, este grupo es difícil de complacer ya que utiliza todos los medios y tecnologías que están a su alcance con conocimiento de causa, por ello un «marketero» tiene que aprender a entrar en su universo conociendo todas sus motivaciones y hábitos.

 

5 "memes" que se convirtieron en exitosos anunciosAnteriorSigueinteUn ejemplo de cómo hacer del mundo un sitio mejor utilizando la fuerza de la publicidad y el marketing

Noticias recomendadas