líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gracias a los/as periodistas que les ha tocado comunicar desde primera línea

Una ilustración para reconocer el trabajo de los periodistas durante el confinamiento

Se ha movilizado a decenas de artistas, que han dedicado sus obras a los colectivos más implicados en la lucha contra el COVID-19.

ilustración

El diseñador alicantino Miki Avilés firma la ilustración que el colectivo «40 días 40 valientes» que decidió dedicar a los periodistas el 25 de abril, «por su labor responsable y profesional durante este periodo, en el que os ha tocado narrar el drama de esta pandemia pero también los mensajes esperanzadores y solidarios de nuestra sociedad, haciéndonos llegar un periodismo de calidad, relevante y muy útil”.

Esta ilustración forma parte de una serie iniciada el pasado día 1 de abril en el perfil de Instagram @40dias40valientes, un tributo espontáneo a los colectivos que están dando la cara en la lucha contra el virus o que han sido claves para hacer posible el confinamiento de la población. Así, desde este perfil, cada día se rinde homenaje a sanitarios, bomberos, transportistas, pescaderos, gasolineros… y a todos los profesionales que como los periodistas y reporteros, a los que dedica la obra de Miki Avilés, seguirán siendo fundamentales para combatir la pandemia.

La iniciativa, creada por un grupo de diseñadores de la provincia de Alicante, ha conseguido sumar más de mil seguidores en pocos días, ha reunido obras de más de 50 ilustradores como @AntonyoMarest, Jorge Tabanera @Gatotonto, Belén Payá @Belen_paya o Gemma Capdevila @capdevila_gemma y ya ha sido replicada en Reino Unido con el perfil @40days40heroes.

Aunque el proyecto está solo en la mitad de su recorrido, los resultados han superado ya las previsiones marcadas por sus organizadores. Según Pepe Valiente, uno de los impulsores de la idea, «está siendo una experiencia mágica, porque en un par de días hemos montado un grupo de trabajo que cualquier estudio soñaría y porque los objetivos de reivindicar la gráfica como un medio de expresión y agradecer a diferentes colectivos tardaron menos de una semana en cumplirse. Estamos ilusionados y trabajando por tener listo el tercer objetivo, la posibilidad de vender reproducciones de las obras y donar los beneficios a la investigación».

La organización ya está preparando un espacio en la web para facilitar la adquisición de las láminas, destinando los beneficios a la investigación contra el Covid-19, a través de la asociación.

Nota de prensa

 

"Diseñado para ayudar", la nueva gama de soluciones de Smurfit Kappa para hacer frente a la Covid-19AnteriorSigueinteLos mayores miedos de la cuarentena se convierten en películas de terror

Noticias recomendadas