Tendencias

UNA MARCA VERDE A GOLPE DE ENERGÍA SOLAR

Frito-Lay, una división de PepsiCo, ha sido la última en apuntarse a la moda de que lo ecológico vende. Y para ello, se ha apuntado a la moda de la energía solar para elaborar su línea de “snacks” integrales SunChips, y convertirla en una marca “verde”. Para ello, ha preparado en Modesto (California) una extensión de diez acres con colectores solares, que suministran el 75% de la energía que se necesita para elaborar el producto.

La planta, una de las siete de EE.UU donde se hacen los SunChips, está previsto que comience a utilizar esta fuente alternativa de energía el próximo 22 de abril (Día de la Tierra), como parte de los “ambiciosos” esfuerzos de Frito-Lay y PepsiCo para convencer a los consumidores de su preocupación por el Medio Ambiente, afirma web e incluso en Facebook.

Y es que mostrar respeto por el medio ambiente se está convirtiendo en una verdadera moda entre muchas compañías, que quieren transmitir a los consumidores su conciencia ecológica. Tal es el caso de Coca-Cola o General Electric, que están tomando medidas y sacando productos para lograr ese fin. El vicepresidente del departamento de Marketing de Frito-Lay en Plano, Gannon Jones, indicó al New York Times que “este es un espacio del que, francamente, todos quieren aprender”.

Apuntó que, a la par que los consumidores desean expresar su preocupación por el Medio Ambiente, las compañías se esfuerzan en responder a sus deseos apropiadamene. Y los que llegan al público no son, señaló, las que tratan el asunto como una estrategia promocional, sino como eje de la estrategia de negocio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir