Tendencias

UNA MARCA VERDE A GOLPE DE ENERGÍA SOLAR

Frito-Lay, una división de PepsiCo, ha sido la última en apuntarse a la moda de que lo ecológico vende. Y para ello, se ha apuntado a la moda de la energía solar para elaborar su línea de “snacks” integrales SunChips, y convertirla en una marca “verde”. Para ello, ha preparado en Modesto (California) una extensión de diez acres con colectores solares, que suministran el 75% de la energía que se necesita para elaborar el producto.

La planta, una de las siete de EE.UU donde se hacen los SunChips, está previsto que comience a utilizar esta fuente alternativa de energía el próximo 22 de abril (Día de la Tierra), como parte de los “ambiciosos” esfuerzos de Frito-Lay y PepsiCo para convencer a los consumidores de su preocupación por el Medio Ambiente, afirma web e incluso en Facebook.

Y es que mostrar respeto por el medio ambiente se está convirtiendo en una verdadera moda entre muchas compañías, que quieren transmitir a los consumidores su conciencia ecológica. Tal es el caso de Coca-Cola o General Electric, que están tomando medidas y sacando productos para lograr ese fin. El vicepresidente del departamento de Marketing de Frito-Lay en Plano, Gannon Jones, indicó al New York Times que “este es un espacio del que, francamente, todos quieren aprender”.

Apuntó que, a la par que los consumidores desean expresar su preocupación por el Medio Ambiente, las compañías se esfuerzan en responder a sus deseos apropiadamene. Y los que llegan al público no son, señaló, las que tratan el asunto como una estrategia promocional, sino como eje de la estrategia de negocio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir