Tendencias

Tomando una foto con flash, se muestra el terror de los niños sin hogar

Una misteriosa escultura muestra la terrible situación que viven los niños sin hogar en Ucrania

Angry ha expuesto una caja negra que contenía una escultura de una niña sin hogar, revelando la realidad de la situación al hacer una foto con flash.

esculturaLa agencia ucraniana Angry ha conseguido que la gente vea la situación que sufren los niños que viven en la calle. En concreto, la Agencia de Migración de las Naciones Unidas quería mostrar cómo la mayor parte de los niños que están en esa situación se ven forzados a ello, manipulados por traficantes.

Lo increíble ha sido la forma que han tenido para mostrarlo. Y es que, han tenido la brillante idea de poner durante los tres días del Kyiv Lights Festival una caja negra que contenía una escultura de una niña pidiendo dinero. Así, podía ser vista gracias a una mirilla colocada en unos de los lados de la caja, animando a los espectadores a que tomasen una fotografía con flash.escultura

El proyecto ha sido expuesto en el centro del Festival de las Luces de Kiev, que celebra la innovación en el arte y los diseños 3D que utilicen luces creativas. Utilizando un presupuesto muy limitado, Angry ha creado una ambiciosa pieza de arte con el flash como elemento revelador. Al realizar la fotografía, se puede observar como un montón de cuerdas invisibles controlan a la joven mendiga, mostrando de manera clara pero muy visual el infierno vivido por estos niños.escultura

Según la agencia, 5.647 personas tomaron una foto a la escultura durante los tres días del festival. Además de darle un toque interactivo con la fotografía, también se conseguía que mucho más gente compartiese la imagen con sus conocidos y en redes sociales.

Tras el festival, la caja se movió al museo de arte contemporáneo AkT, para más adelante tener su lugar permanente en la ciudad de Odessa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir