Tendencias

Una mujer se desnuda en Picadilly Circus en una campaña contra los desórdenes alimenticios

mujer copyDurante muchos años la sociedad ha estado sometida a los cánones de belleza establecidos. La publicidad vende una imagen irreal de las mujeres y aboga por la perfección de la imagen física. Esto ha hecho que muchas mujeres caigan en desórdenes alimenticios en su intento de llegar a ser más delgadas y más guapas, algo que puede llegar a ser un grave problema.

Por este motivo, el grupo The Liberators ha llevado a cabo una campaña para concienciar a la gente sobre la importancia de aceptarse y quererse a uno mismo sin complejos. Una joven llamada Jae West se desnudó en la plaza de Picadilly Circus en Londres con un cartel que animaba a todos aquellos que alguna vez habían padecido problemas con la alimentación o de autoestima, a dibujar corazones en su cuerpo.

La propia protagonista ha contado a través de su blog cómo surgió la idea. La joven sufrió problemas alimenticios en sus años de instituto y, tras ver un vídeo de una charla de TED en el que la ponente contaba cómo se desnudó delante de sus fans para que escribieran preguntas sobre su cuerpo, decidió hacer algo similar.

“Las expectativas irrealistas que ponemos sobre nosotros mismos lleva a hacernos rechazar el amor que nos dan los demás por culpa del sentimiento de inferioridad. Realmente podemos llegar a ser nuestros peores críticos“, asegura West.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir