Tendencias

Una normativa francesa prohíbe a los trabajadores contestar emails de trabajo tras finalizar su jornada laboral

afterTrabajar fuera del horario laboral estipulado es una práctica más que habitual entre empleados de todo tipo de sectores. Parece que la tendencia generalizada en el mundo empresarial consiste en alargar las jornadas laborales hasta el infinito y reducir cada vez más los salarios y calidades.

Para evitar la intrusión laboral en el tiempo de ocio, en Francia, los sindicatos de trabajadores han llegado a un curioso acuerdo con la patronal: una vez finalizada la jornada laboral, los trabajadores tendrán la obligación de ignorar los emails que reciban relacionados con trabajo.

Con esta normativa, se busca conseguir que los trabajadores desconecten de sus trabajos cuando se encuentren en su tiempo de ocio, como una manera de depurarse, desconectar y aumentar la productividad durante las horas en las que sí están trabajando.

Al parecer, esta normativa afectará a unos 250.000 empleados, y en caso de que ocurra alguna urgencia. “Podemos admitir trabajo extra en circunstancias excepcionales, pero debemos siempre volver a lo que es normal, que es desconectar, dejar de estar permanentemente en el trabajo”, ha aclarado uno de los impulsores de esta medida.

Ya veremos si iniciativas como esta acaban propagándose por el resto de países, pero en caso de que consiguiésemos implantar esta norma en España, ¿creen que seríamos capaces de cumplirla?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir