líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una nueva editorial da a los lectores el control sobre lo que se publica y lo que no

La industria editorial está acabada, según asegura Dan Kieran, cofundador de Unbound. “Los editores invierten grandes cantidades para asegurarse bestsellers potenciales, pero sólo un pequeño número de estos funciona”, afirmó. En el mundo editorial, cuando un autor se hace conocido gracias a un libro, se espera que el resto de sus obras mantengan el mismo estilo. Las portadas tratan de captar la atención de los lectores, en lugar de ser bonitas. Y las ideas innovadoras que no han tenido la oportunidad todavía de demostrar su valía, se pierden entre el montón.

Pero Kieran y sus dos socios fundadores, todos autores o editores, han decidido replantear la industria editorial centrándose en lo que los lectores afirman que lerán, y no lo que podría conseguir grandes ventas. Con este objetivo nació Unbound, una editorial que vio la luz el domingo y que permite a los escritores hacer llegar sus ideas directamente a los lectores y no a los editores. Si estas ideas consiguen un apoyo suficiente, entre 1.500 y 5.000 lectores, el libro se publicará. En caso de que no lo consiga, se les devolverá el dinero.

Los lectores que participen también recibirán algo a cambio. A un primer nivel, conseguirán una edición digital del libro si éste se publica. Pero también podrán conseguir dos invitaciones para acudir a la fiesta de lanzamiento con el autor, dos ediciones firmadas y dos ediciones digitales. Además, todos aquellos que apoyen una obra verán su nombre escrito en el apartado de agradecimientos del libro, según ha publicado Mashable.

Hasta ahora, la plataforma sólo cuenta con cinco proposiciones, entre las que se encuentra un libro de humor del antiguo componente de Monty Pyton Terry Jones y dos propuestas de Tibor Fischer. Propuestas que provienen de autores ya reconocidos con una base de fans significativa, pero Unbound mantiene su objetivo de ser una editorial para nuevos autores, en la que cualquiera pueda publicar su obra y encontrar un público potencial.

Según Kieran, quién aseguró que Unbound se encarga de todos los servicios de edición y distribución que asumiría una editorial habitual, “la diferencia está en que como los libros ya han sido vendidos, nos da la oportunidad de cambiar la forma en que se hacen”.

 

"My Restaurant Agenda" lanza su actualización 1.2 para AndroidAnteriorSigueinteTribal Fusion cumple un año en España

Noticias recomendadas