Tendencias

El e-commerce crece un 98% en Semana Santa

Una Semana Santa atípica, caracterizada por la compra de productos de cuidado del cabello y la repostería

Durante la Semana Santa, el e-commerce creció un 98% y las ventas del gran consumo se volvieron a disparar. Todo esto sumado a un mayor incrementos de productos de cuidado del cabello y de ocio en la cocina.

semana santa

La pasada Semana Santa será recordada durante mucho tiempo. Los usuarios compartiendo recuerdos de las fiestas de 2019 y un sentimiento común por hacer torrijas en casa ha sido muy característico durante estos días de fiesta, pero no suficiente para no echar de menos todo lo que nos hemos perdido a causa del coronavirus. Aun así, según datos de Nielsen, esto ha tenido un efecto positivo en el mercado del gran consumo, pues se ha disparado.

La cuarta semana de confinamiento total, que compone las fechas de entre el 6 y el 12 de abril, ha aumentado un 15%, según un estudio de Nielsen. Pero si hacemos la comparativa entre una y otra Semana Santa, el crecimiento alcanza el 20%, teniendo en cuenta que las ventas cayeron a mediados de abril del año pasado.

Si nos fijamos en los grandes ejes de consumo, el líder sigue siendo el ya famoso #Yomequedoencasa, con un incremento del 36%, seguido del "almacenaje" con un 16% y "salud y prevención", que se sitúa en tercer lugar con un 6%. En cuanto a productos, sin duda triunfaron productos de lo más pintorescos. Para empezar, los productos del cuidado del cabello, como coloración capilar, aumentaron un 89%. Este sector está seguido del ocio en la cocina y en el salón, ya que también creció la repostería un 64%, y la venta de cerveza vino y snacks, en un 40%.

Las vacaciones fueron en casa, pero eso no significa que no podamos pasárnoslo bien. Una situación extraordinaria que nos ha traído cuatro días poco habituales en estas fechas y que han reducido las visitas a los establecimientos de alimentación en un 24%, aunque compramos en mayor cantidad. Pero lo que verdaderamente destaca en estos días es la reducción de salidas, y por tanto, de menos compras físicas. Esto hizo que el e-commerce creciera un 98% durante la Semana Santa, duplicando prácticamente la cifra del mismo periodo en el año anterior, por lo que es un nuevo récord para este sector en lo que llevamos de cuarentena.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir