Tendencias

Una semana en el Valle de Arán, ¿qué hacer?

Una semana en el Valle de Arán, ¿qué hacer?El Valle de Arán es una de las zonas con mayor belleza y de más interés turístico, no solo de Cataluña, sino de toda España. Se trata de una comarca situada en el corazón de los Pirineos que ofrece multitud de actividades interesantes al visitante, casi todas ellas relacionadas con la naturaleza. El sistema montañoso en el que se encuentra esta zona permite contemplar paisajes sin igual que cautivarán al visitante y que le harán recordar la estampa el resto de su vida.

Tal es el encanto del Valle de Arán que es imposible acceder a todo lo que ofrece en un fin de semana. Mucha gente visita la zona en tres días y apenas tiene tiempo para llegar a la esencia de esta belleza catalana. Por ello, lo ideal es permanecer una semana de vacaciones en la región, conociendo a fondo cada uno de sus rincones y buscando apartamentos cómodos y económicos que permitan pernoctar durante ese espacio de tiempo. En este enlace (http://pirinalia.com/apartamentos-valle-de-aran.html) encontarás los mejores apartamentos en el Valle de Arán para alquiler.

Y decimos pernoctar porque el resto del día es para no parar de hacer cosas. El Valle de Arán ofrece multitud de posibilidades, una para cada uno de los siete días que pasaremos en la zona, por lo que el alojamiento nos servirá únicamente para dormir y descansar adecuadamente al llegar la noche.

Este podría ser un buen planning:

-Día 1: Nieve. La situación de este enclave lo convierte en una zona ideal para ir a esquiar, hacer snowboard, alquilar trineos tirados por perros o simplemente disfrutar de la blanca y divertida nieve. Pasar el día entero en una zona como Baqueira Beret haciendo algo de deporte y comiendo bien en el pueblo es la mejor forma de iniciar nuestras vacaciones.

-Día 2: Senderismo. Esta actividad es cada vez más demandada por los turistas de toda España. Las rutas de senderismo se han multiplicado en nuestro país en cuestión de años y a día de hoy toda zona de turismo rural cuenta con las suyas propias. En el Valle de Arán estos itinerarios tienen el atractivo adicional que ofrecen los Pirineos.

-Día 3: Cultura. Los pueblos de la zona permiten disfrutar de multitud de pequeñas iglesias, monumentos y edificios de gran encanto y la distancia entre unos y otros no es demasiado grande, por lo que en un día se puede aprovechar y ver varios.

-Día 4: Ruta en coche. El senderismo viene genial para zonas transitables en contacto con la naturaleza, sin embargo, el terreno en la zona es muy escarpado y los recorridos al aire libre suelen ser demasiado largos como para realizarlos a pie. En estos casos, el coche es un buen aliado para disfrutar de varios puntos clave en el mismo día.

-Día 5: Minas. Son uno de los principales atractivos de esta impresionante región. Son muy numerosas y muchas de ellas cuentan con un sorprendente itinerario que hacen que el visitante se ponga en la piel de los trabajadores durante unas horas. La Mina Victoria es de las más atractivas de la zona.

-Día 6: Piragüismo. Demos algo más de emoción al viaje recorriendo los preciosos ríos en piragua. Es un error pensar que será peligroso ya que existen itinerarios muy tranquilos por los que incluso los niños transitan en sus barquitas con absoluta seguridad.

-Día 7: Ruta gourmet. Despidámonos del Valle de Arán comiendo en zonas de gran encanto y aprovechando la fabulosa gastronomía de la zona. Hay multitud de restaurantes hogareños que además venden sus productos, por lo que culminaremos el viaje adquiriendo algún sabroso manjar que podamos compartir con nuestros amigos.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir