Tendencias

Unilever, Vodafone, WPP y BBDO Worldwide lideran el Effie Effectiveness Index 2017

Unilever, Vodafone, WPP y BBDO Worldwide lideran el Effie Effectiveness Index 2017Effie Worldwide, organización no lucrativa que representa la eficacia en las comunicaciones de marketing, ha desvelado los nombres de las marcas y agencias más eficaces del mundo de este año.

Vemos que Unilever, Vodafone, WPP, BBDO Worldwide, Sancho BBDO y ACG lideran en las categorías de Most Effective Marketer, Brand, Agency Holding Group, Agency Network, Agency Office e Independent Agency respectivamente.

En la que ya se convierte en su séptima edición estos rankings reconocen a las empresas que desarrollan las ideas más innovadoras y eficaces a nivel global en el campo del marketing. Unos triunfos que están acreditados por los resultados obtenidos en más de cuarenta competiciones regionales, nacionales e internacionales.

“Desde una campaña sin fines lucrativos que logró un éxito increíble en India hasta una multinacional de las telecomunicaciones que aumento de forma espectaculares y cuota de mercado en Europa. Este ranking premia las ideas que están funcionando en el mundo”, explica Neal Davies, presidente y CEO de Effie Worldwide.

“Las empresas que han obtenido las mejores calificaciones están demostrando un compromiso estratégico para generar efectividad en el marketing”.

¿Quiénes son los más eficaces?

Las empresas de alimentación y bebidas siguen dominando este ranking global de la eficacia. Vemos que Unilever recupera la primera posición, seguido por Nestlé con Procter & Gamble cerrando el podio.

The Coca-Cola Company ha caído hasta la cuarta posición mientras que la quinta está ocupada por su rival PepsiCo.

Las marcas más eficaces

Vodafone ha conseguido arrebatar este año la primera posición a Coca-Cola (segundo puesto) que ha liderado el ranking durante los últimos cuatro años. La tercera posición ha recaído en manos de McDonald’s.

Unilever, Vodafone, WPP y BBDO Worldwide lideran el Effie Effectiveness Index 2017

Si de lo que hablamos es de los grandes holdings publicitarios, sin duda WPP sigue siendo un año más el más eficaz (y ya van seis). Por debajo quedan Omnicom, IPG, Publicis Groupe y Dentsu.

 

En cuanto a las redes de agencias BBDO Worldwide ha desbancado a Ogilvy & Mather como la red de agencias más efectiva a nivel mundial.

Unilever, Vodafone, WPP y BBDO Worldwide lideran el Effie Effectiveness Index 2017

 

Sancho BBDO (Bogotá) ha recuperado el título como agencia independiente más eficaz este año.

Unilever, Vodafone, WPP y BBDO Worldwide lideran el Effie Effectiveness Index 2017

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir