Tendencias

Unilever y Sainsbury's predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020

Unilever y Sainsbury's predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020Unilever y Sainsbury’s acaban de lanzar un estudio conjunto en el que predicen que la industria de bienes de consumo ofrecerá productos y servicios sostenibles en 2020.

El informe, que se hizo público el lunes y se creó con la colaboración de Forum for the Future, una organización no lucrativa que trabaja con empresas y gobiernos, espera convertirse en una herramienta práctica para ayudar a tiendas, marcas y fabricantes de la industria de productos de consumo global a planear el futuro.

En el estudio, que es el resultado del trabajo conjunto de Unilever y Sainsbury’s durante 18 meses, se explican las distintas formas de conseguir que el consumo sostenible se convierta en una regla general entre los consumidores en 2020.

“La sostenibilidad seguirá ganando importancia en la agenda en los próximos años, por lo que es esencial que las marcas trabajen para asegurarse de que pueden responder a las demandas de los consumidores. Ser una compañía sostenible consiste en poner a prueba tu negocio para el futuro y generar confianza y fidelidad de marca que perdure a lo largo de los años que están por llegar”, declaró Justin King, director ejecutivo de Sainsbury’s.

Unilever y Sainsbury’s se cuentan entre las 170 marcas que han apoyado el acuerdo de responsabilidad gubernamental con el que pretenden mejorar la salud pública a través de una serie de medidas, como reducir la cantidad de sal en la comida o promocionar el consumo de bebidas alcohólicas responsable.

El antiguo modelo de un consumo cada vez más grande, con un crecimiento a cualquier precio, está roto. Las compañías que tengan éxito en el futuro serán aquellas que reduzcan su impacto medioambiental, mientras que aumentan sus impactos sociales y económicos”, aseguraba Amanda Sourry, directora de Unilever en Reino Unido e Irlanda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir