Tendencias

Crear una buena identidad de marca depende del arte y de la vertiente empresarial

Unir la vertiente artística con la empresarial, el secreto de éxito para la fotografía corporativa

Dotar a las compañías de una buena imagen corporativa es imprescindible en la actualidad, por ello hay que contar con agencias de fotografía expertas en la unión de la vertiente empresarial con la artística

Unir la vertiente artística con la empresarial, el secreto de éxito para la fotografía corporativaLa fotografía corporativa cobra más importancia que nunca. Tener una buena imagen de marca es imprescindible para conseguir el mayor volumen posible de clientes. En los últimos años, cada vez son mas las empresas que cuentan con los servicios de importantes empresas especializadas en fotografía corporativa para incluir estas fotos en su página web, en las redes sociales…

Sin embargo, a veces se peca demasiado de dotar de excesiva seriedad a estas imágenes corporativas. Esto se debe a la necesidad actual que existe de unir la vertiente artística de las fotográficas con la empresarial. Pero… ¿qué quiere decir esto?

Son muchas las agencias de fotografía y vídeo que en la actualidad apenas tienen en cuenta el arte en el mundo corporativo, piensan que ambos son ámbitos diferentes que nada tienen que ver y, por lo tanto, que no se pueden mezclar. Pero… ¿quién puso unas reglas exactas en el mundo de la fotografía?

Para contar con una buena imagen de marca lo ideal es contar con el servicio de empresas especializadas en este ámbito. Una de las compañías expertas en ello es la Agencia de Fotografía Profesional Corporativa LivePicsPhoto.com, que dotan de exclusividad absoluta cada organización y evento en los que participan y en los que se encargan de inmortalizar momentos. “En nuestra opinión, querer acaparar todo el mercado de la fotografía y no diferenciarse con una especialización, es decir querer ser fotógrafo para todo (fotografía corporativa, y fotografía social para bodas-comuniones-bautizos, etc.) es un enfoque erróneo a nuestro entender, lo ideal insistimos, es especializarse”, explican desde la agencia.

Así, la empresa fotográfica, que presta sus servicios a conocidas empresas como El Corte Inglés, BBVA o Inditex, se centra exclusivamente en el ámbito corporativo, donde, como hemos explicado, no solo hay que centrarse en la vertiente artística, sino mirar más allá: “En España hay grandísimos fotógrafos, pero lo cierto es que uno de los problemas que existe es que solo se centran en la parte artística, y no en el empresarial, un ámbito imprescindible que muchos profesionales olvidan”, aseguran desde LivePicsPhoto.

Desde fotografías y vídeos de eventos corporativos, hasta fotos de productos, o fotos y vídeos corporativos. Esta se trata de la principal fuerza competitiva de esta agencia de fotografía, que se centra en unir siempre la vertiente artística con la empresarial con el objetivo de dotar a todas sus imágenes de la mejor calidad y arte posible.

Pero para ello es necesario contar con una infraestructura empresarial y de gestión adecuada, lo que implica tener definidos y activos los departamentos de Estrategia-Organización-Planificación, Económicos-Financieros, de Marketing-Publicidad-Comercial, de Recursos Humanos, Legal, y por supuesto el departamento de Arte, que en este sector es imprescindible.

Pero… ¿por qué unir el arte y la vertiente empresarial? Lo cierto es que vivimos en la era de la comunicación, las redes sociales, el marketing… Con estos canales todo se expande a la velocidad de la luz, incluido la información sobre una determinada empresa y, por lo tanto, sus imágenes. Por ello, conviene unir el arte con el enfoque empresarial para dotar a las imágenes corporativas de un atractivo visual diferente a las fotos del resto de empresas.

Se trata de apostar por una buena identidad de marca e ir más allá del logotipo de la misma o de su página web. Las fotografías corporativas muestran todos los productos, servicios, equipos, instalaciones, eventos… Es por esto que conviene contar con profesionales que sepan dar el mejor enfoque a un negocio y sacar el máximo provecho de él en las fotos y los vídeos, gracias al arte principalmente.

Porque una imagen vale más que mil palabras, y en la era digital en la que nos encontramos todo comunica, y las imágenes lo hacen (y mucho), por lo que el ámbito corporativo jamás debe renunciar al buen arte impregnado de maravillosos toques empresariales, y LivePicsPhoto.com sabe bien de ello.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir