Tendencias

La encuesta se realiza a estudiantes de empresariales e ingeniería

Estos son los empleadores más atractivos para los universitarios europeos

Universum ha presentado el estudio Europe's Most Attractive Employers 2017, que realiza anualmente. Entre los 198.500 universitarios de ciencias empresariales e ingeniería / IT que han sido encuestados en las 12 economías más grandes de Europa, se encuentran 10.400 estudiantes españoles, que forman el estudio Universum Most Attractive Employers 2017 - edición España. Además, acompaña al estudio mundial presentado por Universum el pasado 28 de junio en Madrid.

La consultora internacional ha encuestado a estudiantes procedentes de España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Suiza, Rusia y Turquía. Las empresas deben alcanzar al menos el top 90 en 4 de ellos para estar presentes en el ranking europeo.

Tanto para los estudiantes de ciencias empresariales como para los de ingeniería / IT, los bancos, la industria del automóvil y las FMCG son los sectores más atractivos. Aunque los estudiantes con un perfil técnico también incluyen al sector de la ingeniería y la producción industrial. En cabeza de ambos rankings europeos se sitúa, una vez más, Google. Junto a ella, Microsoft, IBM, Siemens y General Electric (GE), en los perfiles técnicos y L´Oréal Group, Microsoft, EY y PwC en los perfiles comerciales. Además, debutan en el ranking Amazon, Huawey y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las llamadas "Big 4", formadas por EY, Deloitte, KPMG y PwC, compiten en el top 10 europeo por ser las favoritas de los estudiantes de empresariales, junto a McKinsey & Co. y The Boston Consulting Group. "Flexibilidad profesional es poder trabajar en diferentes proyectos dentro de una misma compañía, en distintos departamentos y también con una diversidad de perfiles. Esto nos hace seguir subiendo escalones y mantenernos como una de las mejores empresas en que trabajar", ha comentado José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY.

Por otro lado, los universitarios señalan que las páginas web de las empresas y los perfiles en redes sociales son dos de los canales más utilizados para hacerse una idea del empleador. "Para que los esfuerzos de Employer Branding en redes sociales cumplan su propósito han de cumplir tres requisitos importantes: que el mensaje que se transmite sea humano, que sea creíble, y que sus resultados se puedan medir mediante métricas relevantes", expresa Rafael Garavito, Country Manager de Universum en España. Google, Airbus, Apple, BBVA, Santander, IKEA, Deloitte, everis y SEAT son algunas de las empresas que resultaron más atractivas en redes sociales a los universitarios españoles.

Las metas más importantes para los universitarios europeos son la seguridad laboral y la conciliación entre la vida personal y profesional. Los aspectos que más valoran en un empleador son, entre otros, las oportunidades internacionales, el salario competitivo, el prestigio, que se les reconozca su rendimiento y que sus líderes les inspiren.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir