Tendencias

La nueva generación nativa digital derrocha inspiración en Unleash

Unleash: descubriendo el talento joven que está cambiando el mundo

La inspiración y el cambio social positivo son protagonistas en Unleash, el evento que busca celebrar y mostrar el mejor talento joven internacional.

Unleash: descubriendo el talento joven que está cambiando el mundoEstán cambiando las reglas del juego del mercado, los hábitos de consumo, las estrategias de las marcas y la forma de comunicarse con el público. Derrochan talento, ganas, creatividad e innovación y, sin embargo, siguen estando en un segundo plano para muchas grandes compañías.

El talento joven ha llegado para quedarse y aquellos que no lo entiendan, no se sumen a él y lo potencien, no sobrevivirán en un entorno como el digital dominado por la frescura y las ideas frescas que aporta la generación de nativos digitales.

El potencial de estos creadores es tal que son capaces de aglutinar en torno a su figura grandes masas de público y, para las marcas, relacionarse con ellos no solo es beneficioso a nivel de reputación, sino también en términos de negocio.

Para celebrar el talento joven y demostrar todo lo que pueden ofrecer, la compañía Pangea celebra el festival Unleash, que reúne a más de 1.000 jóvenes procedentes de todos los rincones del mundo a lo largo de 3 días en las que músicos, emprendedores, artistas y creadores de contenido compartirán las ideas que les hacen únicos. Una comunidad llena de ideas que generan enormes oportunidades para las marcas y así lo han demostrado sus participantes.

Elianne Kirschbaum ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la primera jornada contando una conmovedora, pero, al mismo tiempo, esperanzadora historia. La ponente ha querido demostrar cómo de la adversidad pueden surgir ideas que cambien el mundo y la vida de las personas.

Y lo ha hecho compartiendo su experiencia tras padecer un cáncer de piel causado por la sobreexposición al sol. Con el objetivo de educar y visibilizar la necesidad de protegerse de los daños provocados por el sol, Kirschbaum puso en marcha una campaña a través de las redes sociales y creando unas gorras de protección del sol bajo la marca “FTHESUN”.

La aparición de un nuevo melanoma supuso una nueva fase para esta emprendedora. La sugerencia médica de vestir un traje que prácticamente le tapaba el cuerpo entero, la llevó a investigar sobre materiales y fibras capaces de impedir la penetración de los rayos UVA en la piel y a comenzar a crear su propia ropa.

Actualmente, el proyecto trabaja activamente en Perú, país de origen de la ponente y una de las regiones de mayor radiación solar, y en Tanzania con la población albina. Ya son más de 5.000 niños los provistos de gorras y ropa de la marca.

“Yo pude convertir el peor momento de mi vida en el mejor y estoy segura de que vosotros también podéis hacer lo mismo”, cuenta.

Sam Latif cogió el testigo para ofrecer una sesión todavía más inspiradora. A través de su propia historia y de las limitaciones que ha encontrado a lo largo de su vida al ser invidente, Latif ha demostrado la necesidad de las marcas de trabajar hacia una experiencia de usuario más inclusiva.

Tras diagnosticarle, con tan solo 5 años, una enfermedad que la dejaría ciega en su adolescencia, Latif comenzó a experimentar las dificultades del día a día. Desde la forma de estudiar, por entonces a través de un cassette, hasta la manera de comunicarse.

Pero la llegada de la tecnología de voz le llevó a darse cuenta de las posibilidades de la audiodescripción en la publicidad que actualmente aplica en su trabajo en P&G donde se encarga del desarrollo de diseños inclusivos en los productos de la compañía.

Para ayudar a entender al público lo que supone para una persona ciega la publicidad que no tiene sonidos, invitó al público a ponerse un antifaz sobre los ojos y así comprobar la dificultad de entender lo que sucede en la pantalla sin un sentido tan básico como la vista.

Una realidad que, para los afortunados de contar con todas las capacidades, pasa inadvertida pero que es el día a día del millón de personas invidentes de España.

Por ello, Latif anima a las compañías de todo el mundo, a enfocar sus esfuerzos publicitarios en la inclusividad y la diversidad. “Con independencia de la industria en la que trabajes, recuerda que diseñar pensando en la inclusividad siempre será una ayuda para todos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir