líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uno de cada cinco consumidores estadounidenses ricos utiliza la tableta para comprar

8 de cada 10 estadounidenses mayores de 21 años con ingresos superiores a 115.000 euros anuales tienen un teléfono inteligente, y el 56% de ellos son propietarios de tabletas, según un estudio de Luxury Institute elaborado en abril de 2013.

El estudio ha encontrado que no sólo importa el tener un dispositivo móvil, sino el uso que hacen de ellos. Por lo general, los consumidores con mayores niveles económicos prefieren el teléfono móvil a la tableta para realizar la mayor parte de las actividades. Una de las acciones más populares a través de estos dispositivos es la búsqueda de información relativa a tiendas y productos, lo que hace pesar que el comercio móvil se está convirtiendo en una tendencia potente. En esta actividad, el uso de teléfonos móviles (49%) y de tabletas (41%) está muy igualado.

Mientras que estos usuarios utilizan sus móviles para mirar detalles de productos (33%), comparar precios (29%) y recibir ofertas de productos y mensajes de las empresas, el uso de las tabletas supera al de los móviles en actividades como la visualización de imágenes y vídeos de productos (42%), leer comentarios y recomendaciones (42%) y comprobar el estado de sus pedidos (36%).

Cuando se trataba de efectuar las compras, el 78% de los encuestados eligió la tienda física como su lugar favorito para comprar, aunque la compra online mediante ordenador se sitúa justo detrás con un 77% de las respuestas.

Es estudio ha separado los diferentes perfiles de consumidores y ha obtenido algunas conclusiones interesantes. Por ejemplo, un 8% más de mujeres que de hombres prefieren el e-commerce mientras que los hombres mostraron mayor tendencia a comprar a través del móvil, 16% frente al 13%. Sin embargo, ambos grupos muestran la misma predisposición a comprar a través de sus tabletas pues uno de cada cinco consumidores ricos utiliza este medio. El 11% de ellos utiliza aplicaciones en las tabletas para hacer una compra mientras que el 12% utiliza una específica para móvil.

El hecho de que este tipo de consumidores tengan mucho dinero, no significa que quieran gastárselo. En las tabletas, las ofertas especiales y descuentos fueron la principal razón que movió a estos consumidores a comprar a través de este dispositivo pues el 43% de ellos aseguró que les había influido. Respecto a los teléfonos inteligentes, las ofertas especiales vinculadas con la facilidad de uso eran para el 45% de los encuestados la principal motivación para completar una compra en el dispositivo.

 

¿Qué veremos hoy en la WWDC de Apple?AnteriorSigueinte10 consejos para conseguir el trabajo de sus sueños en los social media

Noticias recomendadas