Tendencias

Estos zapatos de Verily también podrían controlar las caídas de los usuarios

Unos zapatos inteligentes capaces de calcular el peso corporal, el nuevo proyecto de Verily

Verily, la compañía de Google, podría poner muy pronto en marcha unos zapatos inteligentes capaces de calcular el peso corporal y controlar las caídas

zapatos inteligentes¿Imagina poder pesarse sin necesidad de subirse a una báscula? Para algunos sería toda una ventaja, aunque para otros podría llegar a ser una pesadilla tener unas deportivas que les recuerden sus kilos de más.

Sin embargo, no hay duda de que es una solución muy práctica para controlar cuánto engorda el almuerzo o los picoteos entre comidas. Por ello, Verily ha puesto en marcha una solución, y es que según CNBC, la compañía de Alphabet Inc. está buscando una empresa que le ayude a crear unos zapatos con sensores integrados capaces de calcular el peso de la persona que las lleve.

No obstante, esta no sería la única función original de los zapatos, pues estos también podrían hacer un seguimiento del movimiento del usuario y controlar si hay caídas. ¿Qué mejor opción que detectar los golpes y accidentes de la gente mayor o de los niños?

No hay duda de que la tecnología viene cargada de múltiples ventajas que nos facilitan la vida a todos. De hecho, Apple ya apostó por este tipo de tecnología inteligente introduciendo un software de detección de caídas en su Apple Watch Series 4, que además permite a los usuarios comunicarse con los servicios de emergencia en caso de que sea necesario.

Aunque CNBC ha dicho que no sabe si el proyecto ya está activo, sí ha señalado que Verily ya tiene el prototipo de los zapatos y ahora solo le falta encontrar un socio que le ayude a sacarlos al mercado.

¿No sería genial que marcas como Skechers o Nike apostaran por este tipo de tecnología inteligente de la mano de Verily? Un tipo de tecnología que ayuda a las personas mayores a envejecer mientras las familias están más tranquilas por la seguridad que aporta a sus seres queridos más longevos.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir