Tendencias

Y usted, ¿sabría diferenciar un producto original de uno falso?

Esta es la pregunta que la organización CECU ha hecho a cientos de consumidores encuestados y los resultados muestran que los españoles no tenemos muy buen ojo para las falsificaciones pues, solo el 16% asegura que los distinguiría.

Además, no solo es que no sepamos diferenciarlos sino que, al parecer tampoco nos importa demasiado y es que, el 52% reconoce haber comprado alguna vez un producto falso y, de ellos, el 72% admite haberlo hecho de manera consciente.

La campaña #VerdaderoOFalso en la que se insertan estas conclusiones pretende mostrar las tendencias en la compra de este tipo de productos entre la población española. Para Fernando Móner, presidente de CEC, el deseo de tener productos de prestigio social a un menor precio es la principal motivación para los consumidores que deciden adquirir objetos falsos.

Además, el estudio refleja el desconocimiento de gran parte del público sobre el impacto que este tipo de comercio tiene en el mercado laboral y la mayoría asegura no saber a dónde dirigirse si quiere reclamar.

Pero esta campaña se trata de un acto de concienciación de los ciudadanos cuyo objetivo es "hacer llegar a los consumidores información fundamental para identificar y evitar los productos falsificados. Deben ser conscientes de que consumiendo productos falsificados se generan una gran cantidad de perjuicios económicos y sociales”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir