líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Moovit se enfoca en los usuarios del transporte público

Los usuarios de transporte público tienen tiempo para interactuar con sus móviles y Moovit les ofrece publicidad relevante

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado Actualizado el

Muchos usuarios de transporte público suelen tomar decisiones de compra durante sus desplazamientos, como parar a tomar un café o comprar comida de camino a casa, por eso la nueva plataforma publicitaria de Moovit se presenta como una oportunidad única para las marcas.

Mientras los conductores de vehículos privados se centran en la carretera, los usuarios del transporte público disponen de un valioso tiempo libre para interactuar con sus teléfonos móviles mientras esperan el próximo tren o autobús.

De hecho, según datos publicados por el Ministerio de Transición Ecológica durante la Semana Europea de la Movilidad, los usuarios del transporte público tardan entre una y dos horas en llegar a su lugar de trabajo, lo que les da mucho tiempo para explorar sus dispositivos móviles y buscar información relevante. En Madrid, el tiempo que las personas pasan en el transporte público ocupa el primer lugar, seguido por Barcelona con casi un 13%, y cerrando el «top tres» de tiempo invertido en el trayecto hacia el trabajo está Sevilla, con un porcentaje similar.

En este sentido, la nueva plataforma publicitaria de Moovit se presenta como una oportunidad única para las marcas, ya que permite llegar a un público altamente comprometido y atento en un momento en el que tienen la capacidad de interactuar con sus dispositivos móviles.

Según se desprende del ‘Observatorio de Movilidad Urbana’ realizado por Smartme Analytics, las aplicaciones de movilidad más utilizadas en España son Uber, Moovit, Cabify, Renfe Cercanías y Bolt. Moovit se posiciona de esta manera como la aplicación líder en transporte público y micromovilidad, siendo la única disponible en todas las capitales de provincia. Con sede en Israel, Moovit llegó a España en 2014, siendo Madrid la primera ciudad fuera de Israel donde se lanzó la aplicación, gracias a la calidad de los datos abiertos de la capital y, desde entonces, la aplicación ha experimentado un crecimiento constante, consolidándose como la referencia en el transporte público.

Moovit ha establecido acuerdos de colaboración con importantes partners como Real Betis, RCD Espanyol, RFEF, Liga Endesa y La Vuelta, entre otros. El sector del deporte ha entendido que una buena reputación en sostenibilidad ayuda a aumentar el valor económico de sus marcas y, además, ofrecer una movilidad accesible se ha convertido en una necesidad clave para los aficionados. En este sentido, Moovit ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad al transporte público, consolidándose como la mejor opción para millones de usuarios en toda España.

En el contexto actual de liderazgo en transporte público y movilidad sostenible, la última iniciativa de la aplicación adquiere un significado especial. Ahora, Moovit está mostrando publicidad dirigida a usuarios de transporte público que a menudo toman decisiones de compra en el momento, como parar a tomar un café o comprar comida de camino a casa.

La nueva plataforma publicitaria de Moovit utiliza información de ubicación en tiempo real para ofrecer contenido publicitario relevante durante todo el trayecto del usuario, incluyendo el origen, destino y puntos de transbordo. Además, la plataforma también tiene en cuenta la distancia del negocio en relación con la ubicación actual del usuario.

En resumen, Moovit está llevando la publicidad móvil a un nuevo nivel, brindando a los anunciantes la oportunidad de llegar a su público objetivo en el momento y lugar adecuados.

«En Moovit, estamos comprometidos con proporcionar la mejor experiencia de transporte público posible a nuestros usuarios, y parte de esa experiencia es ofrecer contenido publicitario relevante durante todo el trayecto» afirma Manuel Molés, responsable de la app en España. «Con nuestra nueva plataforma publicitaria, estamos llevando la publicidad móvil a un nuevo nivel, brindando a los anunciantes la oportunidad de llegar a su público objetivo en el momento y lugar adecuados. Estamos muy emocionados por el potencial que esta iniciativa tiene para nuestros usuarios y para nuestros socios publicitarios».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Así es el packaging de Toblerone sin el icónico monte Cervino coronando sus envasesAnteriorSigueinteEl Corte Inglés da la bienvenida a la primavera con esta acción de la mano de Elsa Pataky

Contenido patrocinado