líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Utilizar el pene como contraseña o cómo la biometría se nos está yendo de las manos

La tecnología avanza a pasos cada vez más veloces con el objetivo de hacer que nuestra vida sea lo más cómoda y sencilla posible. Uno de los terrenos en los que más camino se ha recorrido en los últimos tiempos es en la seguridad y la privacidad.

Atrás han quedado ya los modelos tradicionales de contraseñas y avanzamos hacia un futuro (cada día más presente) en los que las contraseñas biométricas son la auténtica tendencia. Ejemplos de esto son los esfuerzos de cada vez un mayor número de compañías que apuestan por sistemas de desbloqueo de dispositivos móviles mediante las huellas dactilares e incluso el iris el ojo.

CamSoda, site de contenido para adultos, ha lanzado “Dick-ometrics”, una nueva forma de que sus usuarios puedan iniciar sesión utilizando su pene. La empresa ha asegurado que no se trata de ninguna broma. La compañía no ha dudado en señalar que el pene posee una serie de características tan únicas como las huellas dactilares o el iris humano.

Un sistema que se puede plantar problemas en un futuro. Para poder utilizar el pene como contraseña es necesario que este sea registrado mediante una fotografía e identificado con los datos de su dueño. ¿Qué pasa si algún día su base de datos es hackeada?

Su presidente, Darren Press ha dejado claro que las imágenes han sido “encriptadas”. “Nuestro equipo trabaja de forma incansable para que este sistema sea totalmente satisfactorio y seguro. Entendemos las preocupaciones de la gente y nunca haríamos nada que pueda poner en peligro su privacidad”.

La tecnología de reconocimiento de pene de CamSoda fue desarrollada internamente por la empresa junto con una firma experta en biometría. Actualmente es capaz de identificar penes con una fiabilidad del 76% y el objetivo es que pueda llegar a hacerlo en un 95%.

El problema al que se enfrenta este sistema son las variaciones que se producen en el pene en función del nivel de excitación ya que cambia su longitud, diámetro o vascularidad., tal y como recogen desde Cnet.

 

Realidad aumentada, la tecnología (útil) que será el pan nuestro de cada día en el futuroAnteriorSigueinteEl nuevo y original vídeo de seguridad de British Airways es "british" hasta el tuétano

Noticias recomendadas