Tendencias

Así lo expresa un estudio elaborado por Forrester Consulting

Utilizar SAP Hybris Commerce Cloud incrementa en un 307% el ROI

Según un estudio de Forrester Consulting encargado por SAP Hybris, las herramientas que pone a disposición SAP Hybris Commerce Cloud permiten un retorno más elevado de la inversión. Este estudio, llamado The Total Economic Impact of SAP Hybris Commerce Cloud for B2B, ha sido elaborado a través del análisis de información financiera y cualitativa de algunos de los miles de clientes que gestionan sus sitios web con estas herramientas.

"SAP Hybris Commerce Cloud contribuye a que las organizaciones conviertan el proceso de compra en algo no solo más sencillo, sino también más rentable", ha expresado Marcus Ruebsam, vp senior y responsable de gestión de estrategia y solución de SAP Hybris. "El comercio electrónico es un componente crítico del viaje del consumidor, así que es crucial que las empresas conviertan esta parte de la experiencia en algo realmente único".

Según los datos más relevantes del estudio, en un periodo de cerca de tres años, las empresas que han utilizado SAP Hybris Commerce Cloud han registrado un incremento de los ingresos netos de 15,9 millones de dólares y un aumento del ROI del 307%.

Por todo ello, una organización que utiliza estas soluciones podría lograr un 50% de ingresos adicionales digitalmente en un periodo de tres años, gracias a que se producen menos errores en los pedidos y se conectan fácilmente las bases de datos de back-end. Además, se mejoraría la experiencia con el cliente, según ha declarado el 67% de los encuestados. Por otro lado, se reducen los costes de procesamiento de pedidos en alrededor de un 70%, debido a la unificación de información del cliente en una plataforma.

Por otro lado, estas herramientas mejorarían la productividad de los equipos, al facilitar que los departamentos compartan información, y posibilitaría que se establezcan expectativas y plazos realistas con los clientes. Por último, se experimentaría un crecimiento del 5% de media en el valor del pedido, pues los compradores pueden automatizar pedidos recurrentes, ver el historial de compra y analizar ofertas recomendadas basadas en acciones y compras previas.

"Lo que sucede con SAP Hybris Commerce es similar a lo que ha hecho Amazon con el Mercado B2C", ha declarado uno de los participantes del estudio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir