Tendencias

¿Utilizaría su cerebro para recargar la batería del móvil?

cereLos científicos se están planteando diversas formas para cargar los teléfonos móviles de manera inalámbrica, como incluir pantallas de energía solar a los dispositivos o -la última proposición- cargarlos con el cerebro, o más concretamente, con la energía que este órgano produce de manera natural.

Esta curiosa propuesta, planteada por el portal de ciencia Gizmodo, daría la posibilidad de recolectar la electricidad con la que funciona el cuerpo humano y transformar esa energía en más batería para el smartphone.

Todo movimiento del cuerpo está controlado por impulsos eléctricos y cada vez que una neurona se activa produce un pequeño cambio en la tensión que causa una pequeña corriente. Esto supone una minúscula cantidad de intensidad, pero el cerebro humano tiene aproximadamente 80.000 millones de neuronas (los científicos creen que al menos un 1% de ellas está siempre funcionando).

Con estos datos, la electricidad que se produciría sería equivalente a la misma cantidad que se necesita para encender una bombilla LED. El iPhone 5c necesitaría, entonces, 68 horas para cargarse por completo consumiendo el 100% de la energía generada por el cerebro.

El problema es que el smartphone se convertiría en un “parásito” que, durante casi tres días, absorbería toda la capacidad cerebral. Por ello, para que además pudiéramos realizar otras tareas, sería necesario que solo el 1% de toda la energía generada por el cerebro se dedicara a cargar el teléfono. Esto supondría que tras 285 días de tener el smartphone enchufado al cerebro lograríamos alcanzar el 100% de la pila.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir