líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Valencia CF se une a Qualifio para pasar de hacer fútbol a crear contenido interactivo para su audiencia

Tendencias en MarketingPronósticos Valencia CF

Valencia CF confía en Qualifio para su estrategia de marketing digital

Valencia CF se une a Qualifio para pasar de hacer fútbol a crear contenido interactivo para su audiencia

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

La herramienta de recopilación de datos, Qualifio Engage, cuenta con la confianza del Valencia CF. El equipo de fútbol ha decidido ir más allá de los partidos para crear contenido interactivo a través de Zero y First party data.

El marketing digital necesita de la data para poder llevar a cabo sus estrategias. Las marcas ya son conscientes de esta realidad y por ese motivo comenzaron a acelerar su transformación digital a la velocidad de la luz, aunque todavía queda bastante camino por recorrer. Aun así, la industria ya cuenta con varios ejemplos de éxito donde el factor digital ha supuesto un antes y un después en el recorrido de la marca. 

Uno de estos ejemplos es el caso del Valencia CF. El equipo de fútbol trabajó en la recopilación de datos y la creación de contenido interactivo para continuar trabajando en su imagen vanguardista en cuanto a innovación, transformación digital y marketing se refiere. La cuestión es, ¿cómo lo consiguieron? La respuesta está en la conversación que gira entre los expertos a raíz del anuncio de Google sobre la eliminación de las 3rd party cookies: El zero & first-party data

¿Por qué el Valencia CF centra su estrategia en el Zero & First Party Data?

Cada marca tiene un objetivo claro y esto hay que tenerlo muy presente antes de ponernos a medir, ya que es un error muy común comenzar a medir sin saber qué queremos conseguir. Bajo este contexto, el Valencia CF utilizó el contenido interactivo como palanca para llegar a los cuatro objetivos clave en su estrategia de marketing: 

  • Conocer más a sus aficionados
  • Aumentar su base de datos recopilando nuevos suscriptores a la newsletter
  • Atraer a sus aficionados a través de divertidos juegos
  • Aumentar la visibilidad de sus patrocinadores

Gracias a esta acción, el equipo ha conseguido crear más de 80 campañas interactivas con las que ha convertido el contenido en una parte muy importante dentro de su estrategia digital. De hecho, desde el propio Valencia CF han reconocido que desde entonces dejaron de hacer fútbol para empezar a interactuar más con sus aficionados, crear contenido interactivo y dar la oportunidad a sus fanáticos de pasar momentos especiales con el club a partir de diferentes juegos. 

Y nada de esto hubiera sido posible sin las herramientas que ayudan a las marcas a gestionar los datos que recopilan. En el caso del Valencia CF, querían usar una que les permitiera recopilar datos a la vez que consiguieran interactuar con los aficionados a la vez que daban visibilidad a sus patrocinadores. Y aquella que se relacionaba mejor con sus objetivos era la de Qualifio Engage

La herramienta se define como una plataforma que permite a marcas y medios de comunicación interactuar con sus audiencias mediante más de 50 formatos interactivos totalmente ajustados al marco RGPD. Entre las opciones de Qualifio, encuentras quizzes, concursos, encuestas y juegos, entre otras muchas actividades. Además, la herramienta permite la recopilación de Zero & First Party Data integrándose con otras herramientas del ecosistema digital de datos. 

El Valencia CF se suma así a más de 400 grandes marcas y medios que utilizan Qualifio Engage en toda Europa. Y si aun no te ha quedado claro cómo ha sido el caso de Valencia CF, puedes descargarte las claves de la estrategia de marketing interactivo y recopilación de datos del equipo de fútbol junto a Qualifio. 

 

División en el sector de la televisión: ¿es posible una medición de audiencias crossmedia?AnteriorSigueinteAlain Afflelou regala 50 gafas con motivo de su 50 cumpleaños

Contenido patrocinado