Tendencias

Esta iniciativa de Action Hunger ofrece gratuitamente productos las 24 horas

El vending, una solución efectiva para satisfacer las necesidades de las personas sin hogar

El vending, una solución efectiva para satisfacer las necesidades de las personas sin hogarLas consecuencias de la crisis económica que comenzó en el año 2008 sigue dejando a día de hoy millones de personas en todo el mundo en una situación de precariedad.

Los albergues y comedores sociales no solo en nuestro país, sino en otros muchos lugares del planeta, no son capaces de satisfacer la enorme demanda que reciben cada día.

Es por ello que, en Reino Unido, Action Hunger ha puesto en marcha una iniciativa para proveer de productos de primera necesidad a las personas más vulnerables.

Lo han hecho instalando en Nottingham varias máquinas de vending que ofrecen a las personas sin hogar desde alimentos como fruta o sándwiches hasta calcetines limpios o cepillos de dientes.

“Hay una necesidad de acceso a comida y ropa que excede la capacidad que los albergues pueden ofrecer”, explica Huzaifah Khaled, fundador de Action Hunger a Fast Company.

De esta manera, la máquina, disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, ofrece de manera gratuita hasta 3 productos al día que se adquieren a través de una tarjeta que las personas necesitadas pueden conseguir en los albergues de la ciudad.

No obstante, Khaled reconoce que se trata de una solución temporal y el objetivo principal es que estas personas intenten salir de las calles.

Ya son más de un centenar las máquinas instaladas gracias a las donaciones realizadas por la compañía de vending N&W Global, un empresario local y la comida sobrante de los restaurantes de la zona que los voluntarios de la ONG se encargan de recolectar para rellenar las máquinas.

Asimismo, Uber también se ha sumado a esta iniciativa a través de su servicio de comida a domicilio UberEats que pondrá a disposición de Action Hunger la app para solicitar víveres con los que llenar las máquinas.

Este proyecto viajará el próximo mes de febrero a Estados Unidos, concretamente a Nueva York en donde se instalará una de estas máquinas y que posteriormente llegarán a otras ciudades como San Francisco, Seattle o Los Ángeles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir