Tendencias

VENTAJAS DE ANUNCIARSE EN LOS MEDIOS DIGITALES

Las tecnologías han abierto infinitas posibilidades a los anunciantes. Estas son algunos de los soportes que los expertos en marketing no deben desechar a la ligera.

El vídeo bajo demanda. El consumidor está muy identificado y comprometido. Puedes crear un anuncio a la medida de tu marca, pero no olvides que tienen la posibilidad de pasar de ella. Coca-Cola y General Motors ya se han anunciado en VOD.

La televisión de Alta Definición. En Estados Unidos ya hay 14 millones de hogares con esta nueva tecnología que permite ver los anuncios con imágenes apasionantes. Cuesta entre un 20 y un 30% emitir en HD. Suzuki y Cadillac ya lo han probado.

TV Interactiva. Su penetración es todavía lenta (la TDT acaba de estrenarse en nuestro país), pero permite pedir información o responder a la audiencia. Los anunciantes pueden hacer versiones de sus spots con partes interactivas.

Rich media. Es el formato interactivo más en alza. Los principales anunciantes ya saben lo que es. En Estados Unidos facturarán en 2005 1.400 millones de dólares.

Banda ancha. Más de la mitad de los internautas se conectan con banda ancha. Pero no caigas en el error de reciclar los mismos spots de televisión, los creativos deben pensar en anuncios específicos.

Teléfono móvil. Su gran penetración no coincide con las cifras del marketing móvil, entre las causas, el desinterés de los usuarios por recibir esta información. Por otro lado, la gran mayoría de las personas que reciben un SMS lo abre.

Podcasting. Todavía son pocos los anunciantes que se atreven a pesar de que solo en Estados Unidos más de 6 millones de adultos, el 29% de los poseedores de un ipod, se bajan podcasts. Durex se lanzó en The Dawn & Drew Show. Los expertos aconsejan esponsorizar un podcast antes que insertar un anuncio de 30 segundos.

Videojuegos. Su consumo sube como la espuma. Nielsen asegura que el 75% de los hogares con chicos entre 8 y 34 años tiene videojuegos. Coca-Cola, Sony Ericsson y Warner Bros han entrado en este mundo virtual.

Blogs. La explosión de la blogosfera permite conectar a los anunciantes directamente con los consumidores. Además, crear un blog sobre una marca puede ser una perfecta manera para generar conversaciones sobre ella. Los canales VH1, TBS y PBS anunciaron sus programas de otoño en blogs. Algunas marcas como Microsoft usaron los blogs como una estrategia de boca a boca.

Personal Video Recorder (PVR). Están presentes en 9 millones de hogares de Estados Unidos (el más famoso es TIVO). Este modelo junto a Comcast tienen previsto desarrollar un sistema para insertar anuncios e n la programación que está siendo visionada de nuevo. Algunos contienen una sección para ver anuncios de larga duración.

Buscadores. Es uno de los formatos estrella, porque es el único en el que la publicidad está muy relacionada con la información que buscas. Incluso puede facilitártela. En el resto de formatos, te encuentras la publicidad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir