Tendencias

Libros en versión digital

Ventajas de descargar libros por internet

La posibilidad de poder descargar libros en internet hace que tengamos a nuestro alcance un gran número de libros con tan solo un clic.

libros

Leer es una de las actividades con mayor cantidad de beneficios para el desarrollo humano, tanto a nivel mental, social e incluso espiritual, bien sea un niño o un adulto. Esto se debe a que a través de la lectura se logra incrementar el conocimiento del vocabulario y la palabra, aumenta la capacidad de concentración, el cerebro se mantiene en entrenamiento y previene enfermedades como el Alzheimer, y muchas cosas más. 

Hoy en día, la cantidad de libros existentes en todo el mundo es casi infinita, y uno de los grandes aportes que ha hecho Internet, es hacerlos más accesibles para las personas. Por tal razón, se pueden encontrar los libros básicamente en dos formatos, el impreso o el digital. Ambos tienen sus pros y sus contras, y en vista de ello, aquí hablaremos sobre las ventajas que tiene descargar libros por Internet. 

Se pueden conseguir libros gratis

La ventaja principal y más valorada por los amantes de los libros, es que existen paginas como Ebiblioteca, donde se pueden conseguir cientos de textos para descargarlos sin pagar nada por ello. De este modo, los lectores tienen a su disposición una amplia selección de los libros y autores más populares, igual que aquellos que no lo son tanto, los cuales se encuentran en orden por género o subgénero.

Los libros se encuentran en distintos formatos digitales, como por ejemplo, PDF, EPUB, DOC y RTF, para que la persona los descargue según el que prefiera o mejor le convenga. Asimismo, en cada obra se podrán apreciar las características de cada uno, como el autor, con su biografía, el tamaño del documento, la fecha de publicación, el género e incluso una serie de comentarios de otros usuarios por si desean conocer opiniones del libro. 

Mayores posibilidades de encontrar el libro que se desea

A diferencia de una biblioteca o una librería, Internet es un espacio casi infinito de información. De esta manera, las posibilidades de encontrar el o los libros que se desean, son mucho mayores. Pero para ello, es fundamental consultar en una buena fuente, donde además de mostrar un listado top de los libros más populares o los últimos libros cargados, se puedan buscar las obras de acuerdo a su género, como por ejemplo: historia, arte, cine, acción, humor, erotismo, cocina, cómics, infantiles, educativos de cualquier nivel, bien sea para lectura inicial o para un universitario, etcétera.

De igual manera, los libros se pueden encontrar por su autor o la editorial que lo publicó. Y si sucede que el libro aún no se encuentra disponible en la web, los usuarios registrados tienen la opción de escribir al soporte técnico para realizar la solicitud, para que así se pueda incluir el texto lo más pronto que se pueda.

Se puede crear una biblioteca sin limitaciones de espacio

Otra de la ventajas muy apreciadas por los amantes de los libros, es que al descargarlos en formato digital, éstos brindan la oportunidad de crear una biblioteca sin limitaciones de espacio físico, debido a que el tamaño de los mismos se calcula en kilobytes, por lo que mientras el dispositivo de almacenamiento tenga suficiente capacidad, se pueden guardar millones de libros sin inconvenientes

Millones de libros al alcance de un clic y en cualquier lugar 

Como se mencionó en el apartado anterior, la descarga de libros por Internet permite tener un millón de libros almacenados, pero la otra ventaja de esto, es que se encuentran disponibles al alcance de un clic. De este modo, se puede acceder a ellos desde un ordenador, un portátil o hasta en dispositivos móviles como tablets o un smartphone, pudiendo consultar o leer lo que se quiera en cualquier lugar.  Finalmente, es importante mencionar su aporte ecológico, debido a que al descargar libros por Internet, se estará prescindiendo de la utilización de hojas y tinta que dañan el ambiente para su obtención.  

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir