Tendencias

Las ventas de PC caen por séptimo año consecutivo

Las ventas globales de PC descienden un 1,3% en 2018

Los datos de la consultora Gartner señalan que las ventas de PC a nivel global cayeron un 4,3% en el último trimestre del pasado año.

ventas_pcLa consultora Gartner ha desvelado los datos relativos a las ventas globales de PC del último trimestre de 2018.

Según estos las ventas experimentaron durante el citado periodo un descenso del 4,3%. En términos anuales se ha registrado una caída del 1,3% en relación a 2017. Es decir, un total de 259,4 millones de equipo vendidos.

Estamos ya ante el séptimo año consecutivo de caídas como consecuencia de la debilidad del segmento de consumo que no ha podido ser salvada por el gasto efectuado por las empresas.

Una fotografía muy lejana del récord alcanzado en 2011. Las cifras reportadas en 2018 se encuentran un 29% por debajo de las de hace siete años.

A pesar de esto la consultora indica que la caída se ha ralentizado (fue del 8% en 2015) aunque el mercado se encuentra inmerso en un proceso de retroceso.

Las buenas noticias vienen desde el lado empresarial. Con la renovación de los equipos como consecuencia de la llegada de Windows 10, se reporta cierta recuperación.

Mikako Kitagawa, analista de Gartner, explica que el pasado año las ventas iniciaron su descenso justo en el momento en el que el mercado comenzaba a recuperarse.

En su opinión recogida por el diario Expansión, las empresas han tenido que hacer frente a una escasez de unidades de procesos que ha afectado a la capacidad de los vendedores a la ahora de dar respuesta a los pedidos realizados por parte de las empresas.

Un problema al que se suma la incertidumbre económica presente en algunos mercados. Hecho que ha quedado patente en Navidad que ha dejado de ser una de las fechas clave en el impulso de las ventas de ordenadores personales.

grafico_ventas_pc1

Si hablamos de marcases Lenovo la que consolida el liderazgo global tras desbancar en el trimestre cerrado el pasado mes de septiembre a HP.

La compañía china vendió 16,6 millones de ordenadores durante el último trimestre (+6%).

Después de incrementar sus ventas anuales un 6,9%, Lenovo ha conseguido cerrar el año con una cuota de mercado del 22,5%. Por su parte HP se ha quedado con un 21,7%.

Esta última compañía registró un descenso en sus ventas durante el último trimestre del 4,4%. Cabe señalar que HP logró incrementar sus ventas en el cómputo global un 2%.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir