Tendencias

Las ventas de ordenadores descenderán un 7,3% hasta 2017, según Gartner

Las ventas de ordenadores descenderán un 7,3% hasta 2017, según GartnerLa empresa de investigaciones del campo tecnológico Gartner ha mostrado en su último informe las previsiones sobre el mercado de los dispositivos inteligentes, tabletas, ordenadores de sobremesa y portátiles y su evolución de 2012 a 2017. Los resultados apuntan a un dominio de los dispositivos móviles en el ecosistema de los dispositivos del futuro.

Haciéndose eco de los pronósticos de IDC señalados el mes pasado, Gartner ofrece una visión algo sombría para Microsoft, que tiene mucho que perder si los ordenadores de sobre mesa continúan en declive en favor del mejor precio, la sencillez y la comodidad de los dispositivos iOS y Android instalados en la mayoría de los dispositivos móviles.

Según el informe de Gartner, se prevé un descenso del 7,3% en las ventas de los ordenadores de escritorio y los portátiles tradicionales, aunque los considerados “ultramóviles”, como la tableta Surface Pro de Microsoft, podrían compensar ligeramente esta caída, que finalmente alcanzaría el 3,5%.

Sin embargo, el verdadero motor del crecimiento vendrá dado, sin lugar a duda, por las tabletas, cuya previsión de ventas a nivel mundial estima un total de 197 millones de unidades para 2013, lo que supondría un incremento del 69,8% con respecto al año pasado, con 116 millones de unidades.

Para 2017, Gartner espera que las tabletas superen a los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque no ha publicado ninguna predicción específica al respecto de cuál sería el punto de inflexión de las tabletas. IDC, por su parte, ha señalado según sus previsiones que la venta de tabletas superará  la de ordenadores de sobremesa este año y la de ordenadores portátiles en 2014.

Una de las analistas de Gartner, Carolina Milanesi, afirma que “hace falta tener a los consumidores en el mundo móvil y de las tabletas para seguir siendo relevantes en el mercado”. Atrás quedaron los días en la que Windows era la herramienta que escogían la mayoría de los consumidores debido a las pocas alternativas, ya que Linux era demasiado técnico y Mac, por su parte, demasiado caro. “Los consumidores ahora tienen más opciones y Microsoft no debe dar por sentado que seguirán siendo los elegidos”, afirmó Milanesi.

En el desglose de los sistemas operativos son evidentes las pérdidas de Microsoft en contraste con el auge de Google y Apple. Android también ha consolidado su dominio este año superando a Windows en ganancias, mientras que iOS está recortando la brecha con el que ha sido su rival por excelencia a lo largo de la historia.

Para 2017 se Gartner pronostica una gran ventaja para Andorid, con cerca de 1.500 millones de envíos de dispositivos. Por su parte, se prevé que Windows ocupe un segundo lugar, con 570,9 millones de dispositivos enviados, aunque seguido cada vez más de cerca por los dispositivos iOS para los que se han pronosticado 504,1 millones de envíos.

Las ventas de ordenadores descenderán un 7,3% hasta 2017, según GartnerLas ventas de ordenadores descenderán un 7,3% hasta 2017, según Gartner

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir