Tendencias

"Verano Azul" y "El Día Después" protagonizan la nueva campaña de Samsung #RecuerdosEnAltaDefinición

verano-azul-imagen-okDentro de su campaña "El poder de la televisión" ligada a la revolucionaria gama de televisores SUHD 2016, Samsung España ha desarrollado una nueva acción de marketing local en torno a la tecnología Quantum Dot y su capacidad para fijar en nuestra memoria esos recuerdos en alta definición de los momentos que hemos compartido con nuestros seres queridos. "

"Desde los recuerdos más emotivos de nuestra infancia a los buenos momentos vividos en acontecimientos deportivos, el televisor tiene un papel clave en nuestras vidas. Con las nuevas acciones de la campaña 'El poder de la televisión' seguimos indagando en la memoria televisiva colectiva de los españoles y el impacto que las nuevas tecnologías tienen en el uso y disfrute que hacemos de la televisión", declara Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España.

Estudio sobre el valor del televisor para los españoles

Como apoyo a la campaña, Samsung e Ipsos elaboraron un estudio sobre el papel del televisor en la vida de los españoles. Los interesantes resultados de este estudio se recogen ahora en una pieza de vídeo, “#RecuerdosEnAltaDefinición: Estudio sobre la TV en España”, difundida a través de las redes sociales y el canal de Youtube de Samsung España.

Con el paso de los años, los espectadores acumulan un gran número de buenos y malos recuerdos asociados al televisor. Así, por ejemplo, el 67 % de los españoles recuerda el impacto vivido frente al televisor con los atentados del 11-S, mientras que el 19 % no se olvida de la actuación de Rosa en el festival eurovisivo, un momento festivo que muchos españoles vivieron en compañía de amigos y familia.

estudios-tv-ok

Los recuerdos de la infancia siguen siendo los más potentes, y el 31 % de los españoles aún llora al Chanquete de la inolvidable serie “Verano Azul”. De hecho, para 9 de cada 10 españoles, el rato que les dejaban ver la televisión cada día cuando eran niños es uno de los mejores recuerdos de aquellos años. El 29 % se peleaba por el control del mando y al 57 % le regañaban por ver la tele demasiado cerca, una escena que sigue repitiéndose hoy en muchos hogares.

Pese al auge de otros dispositivos y formas de consumo de contenidos audiovisuales, el 85 % de los españoles ve la televisión todos los días. En combinación con el smartphone y la tablet, el 54 % de los menores de 30 años comenta habitualmente con sus amigos en las redes sociales lo que ve en la televisión. El televisor despierta asimismo todo tipo de emociones, desde los espectadores que confiesan llorar viendo algunos programas, series o películas (60 %) a los que se ríen (92 %) o los que se duermen viendo los documentales (55 %).

Memoria televisiva compartida

En torno al televisor, los españoles viven momentos cargados de emoción como la final del mundial de fútbol (40 %) o el sorteo de la lotería de Navidad (27 %). La campaña “El poder de la televisión” de Samsung incluye también nuevos vídeos protagonizados por quienes vivieron en primera persona estos momentos históricos para la memoria televisiva de los españoles.

El primero de estos vídeos está dedicado a “Verano azul”, una serie con la que crecieron más de 20 millones de españoles. Los actores María Garralón (Julia en la serie) y Miguel Joven (Tito, el más pequeño de la famosa pandilla) recuerdan en esta pieza la conmoción que provocó en la audiencia la muerte del querido Chanquete.

Por su parte, Julio Maldonado (“Maldini”), presentador de “El Día Después”, analiza en otro de los vídeos cómo este programa cambió la forma de ver fútbol por televisión en España y lo que ha aportado la alta definición al espectáculo deportivo. Finalmente, la cantante Rosa López, que representó a España en el festival eurovisivo, revive junto a sus fans uno de los programas con mayor recuerdo en la historia de la televisión en nuestro país.

Estos vídeos se unen a los recuerdos que ya compartieron anteriormente Jon Sistiaga, Olga Viza y Fernando Romay entre otros y que se darán a conocer a través de cines y formatos digitales -entre los que se incluyen los canales de Samsung España en RRSS como Youtube, Facebook y Twitter bajo el hashtag #RecuerdosEnAltaDefinición

Vídeo de Rosa López: https://www.youtube.com/watch?v=gKlxCt3tzHs&list=PLYYUmABqKYgOEF7Ffjo1VFb4zwCCX7h5j

Vídeo de El día Después: https://www.youtube.com/watch?v=UxqlHUmOeJM&list=PLYYUmABqKYgOEF7Ffjo1VFb4zwCCX7h5j&index=3

Vídeo de Verano Azul: https://youtu.be/vYFRA9_CYW4

Vídeo #RecuerdosEnAltaDefinición: https://www.youtube.com/watch?v=RN1bPFIrvFo&feature=youtu.be

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir