Tendencias

Las verdaderas consecuencias del Brexit para los marketeros no son las económicas

brexitDesde que se conociera el resultado del referéndum británico, la industria marketera se encuentra en vilo ante la incertidumbre del futuro de los negocios publicitarios en el país.

Aunque han sido muchos los CEOs que han intentado apaciguar los ánimos, lo cierto es que las aguas en el mundo publicitario están más que revueltas y la precaución es la nota predominante.

Sin embargo, en los tiempos que corren, dejarse invadir por el miedo que genera la situación, significa quedarse atrás en un mercado que continúa evolucionando y en el que, el primero en adaptarse es el que tiene más posibilidades de sobrevivir.

Aunque la salida de Reino Unido de la Unión Europea será un proceso largo, de al menos 2 años, muchas compañías ya comienzan a tomar medidas para garantizar la rentabilidad de sus negocios.

Pero la solución no radica en la precipitación y los marketeros no deben dejar que el miedo les lleve a tomar decisiones puramente emocionales. Y es que, si hay algo peor que el miedo, eso es el arrepentimiento.

Si la industria quiere prosperar, es hora de dejar atrás la actitud victimista y tomar partido en esta situación para llevar las riendas del destino y evitar posibles arrepentimientos.

Tener claro el objetivo a conseguir es la clave para superar las dificultades y es que, solamente cuando la industria deje de lamentarse por el Brexit, podrá dejar a un lado el miedo y seguir adelante como siempre ha hecho.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir