líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingImagen de "Very Peri", el color del año 2022, según Pantone

Pantone: "Very Peri" es el color del año 2022

"Very Peri", un guiño a la trepidante digitalización, coloreará el año 2022, según Pantone

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Very Peri", inspirado en la trepidante digitalización de todo lo que nos rodea, es el color del año 2022, según Pantone.

El año 2022, que se divisa cada vez más cercano en el horizonte, tiene oficialmente color y se llama «Very Peri». Este tono, inspirado en la trepidante digitalización de todo lo que nos rodea, es el color del año 2022, según Pantone.

«Very Peri» (o Pantone 17-3938), que amalgama el azul con tonalidades rojas y violetas, es la primera tonalidad de nueva hornada que Pantone crea específicamente para el próximo año. En anteriores ocasiones la compañía se ha limitado a elegir colores ya existentes en su paleta, pero «Very Peri» es un matiz totalmente nuevo.

En su comunicado para presentar en sociedad este color Pantone hace referencia a elementos firmemente imbricados en el «zeitgeist» actual como el metaverso, el gaming y el diseño digital.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Estamos emergiendo de un intenso periodo de aislamiento, y nuestras nociones y los estándares por los que nos regimos están cambiando. Nuestras vidas en el plano físico y digital se están fusionando también de nuevas maneras», dice Pantone. «El diseño digital nos ayuda a desafiar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades cromáticas. Teniendo en consideración las múltiples tendencias que afloran el universo del gaming’ la creciente popularidad del metaverso y la pujante comunidad artística en el espacio digital, ‘Very Peri’ ilustra a la perfección la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias cromáticas en el mundo digital se manifiestan en también en el mundo offline y viceversa», añade Pantone.

«El color del año de Pantone refleja aquello que tiene lugar en nuestra cultura es escala global, expresando aquello que la gente espera dar respuesta a través del color», subraya Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone. «Crear un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo asociado al color del año refleja la innovación y la transformación que están aconteciendo a escala global. En una sociedad que continúa reconociendo el color como una forma absolutamente crítica de comunicación y una manera de expresar ideas y emociones la complejidad de este color azul infusionado con notas rojas y violetas subraya las múltiples posibilidades que tenemos frente a nosotros», agrega.

El color del año de Pantone es un proyecto que echó andar en el año 2000 y surgió incialmente como una iniciativa de marketing. Los colores de 2021 fueron «Illuminationg Yellow» y «Ultimate Grey», un trasunto cromático de la resiliencia y también del optimismo emanados de la pandemia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

10 campañas de Navidad de Campofrío: 10 años de humor cargado de emotividadAnteriorSigueintePrestigiosos chefs se unen a Carbonell para ofrecer mil cenas solidarias por Navidad

Contenido patrocinado