Tendencias

VIAJAR A LUGARES EXÓTICOS EN EL METRO

Los vagones del metro de cinco grandes ciudades de Estados Unidos han aparecido transformados en escenarios ideales para un cambio de aires. Se trata de una campaña de Westin Hotels & Resorts que invita a los pasajeros a imaginar el viaje de sus sueños y que ha transformado el entorno cotidiano en un espacio imaginativo.

Saltar de una sauna a las aguas heladas de Islandia, atravesar una selva para encontrar una hermosa cascada, bucear en el océano… son las escenas que envolvían por completo algunos de los vagones de metro de las ciudades de Nueva York, San Francisco, Chicago, Boston y Atlanta.

Las escenas forman parte de una campaña de 30 millones de dólares desarrollada por la agencia Deutsch New York para la cadena de hoteles Westin Hotels & Resort, que trata de convertir los medios de transporte mayoritarios en “espacios de renovación”.


VIAJAR A LUGARES EXÓTICOS EN EL METRO
El mundo submarino en el metro. Campaña de Westin Hotels

También se envolvieron las columnas de las estaciones de metro y se instalaron anuncios lenticulares (que cambian conforme el espectador se mueve), anuncios tridimensionales y anuncios luminosos en los túneles del metro, creando el efecto flip book, zoótropo o praxinoscopio que ya habían utilizado campañas anteriores.


VIAJAR A LUGARES EXÓTICOS EN EL METRO
Islandia en el metro. Campaña de Westin Hotels

La campaña ha supuesto un importante despliegue de elementos de publicidad exterior, con más de 270 piezas diferentes dispuestas en 2.750 espacios de publicidad exterior, además de publicidad impresa, radiofónica, televisiva y online. En Nueva York se empleó una valla publicitaria con bluetooth que permitía descargarse un tono de llamada de la cadena de hoteles. MediaVest ha sido la agencia de medios.


VIAJAR A LUGARES EXÓTICOS EN EL METRO
La jungla en el metro. Campaña de Westin Hotels

En esta galería puede verse la campaña completa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir