Tendencias

Viajar a playas de ensueño: así de "cool" es el trabajo de los becarios de esta start-up

beachinspectorLas start-ups son a menudo el codiciado objeto de deseo de los becarios. Y no sin razón. Twitter, Facebook y compañía son auténticos paraísos laborales en los que los sueldos de los becarios no tienen nada que envidiar a los de los altos ejecutivos de otras compañías.

Sin embargo, Twitter y Facebook no son las únicas start-ups en las que el trabajo de becario no tiene en realidad nada de precario. Es el caso de Beach-Inspector.com, una start-up con sede en Berlín que como su propio nombre indica se dedica a evaluar la calidad de las playas más fabulosas del mundo y cuyos becarios, como no podía ser de otra manera, se dedican a visitar los litorales más idílicos del planeta.

En Beach-Inspector.com las becas tienen una duración de seis meses, seis meses en los que becarios viajan a bucólicas playas para someterlas a un riguroso análisis. En un principio Beach-Inspector.com está poniendo la lupa únicamente en playas europeas como las baleares, las canarias y las griegas. De todos modos, en un futuro no descarta extender sus tentáculos a otros rincones del planeta, unos rincones a los que, por su puesto, viajarán sus becarios.

Para disfrutar de un periodo de prácticas en Beach-Inspector.com es necesario que el candidato domine el alemán y el inglés, aunque se valora también que tenga conocimiento de otros idiomas, sobre todo de español. Aun así, y más allá de los idiomas, es esencial que el candidato a becario sea abierto y extrovertido porque su trabajo implica mucho contacto con otras personas.

Aunque a priori suena de lo más divertido, lo cierto es que el trabajo de los becarios de Beach-Inspector.com es también bastante cansado. Los becarios no sólo tienen recorrerse de punta a punta las playas que van a evaluar sino también entrevistarse con numerosas personas para recabar información, hacer fotografías y grabar vídeos que son volcados después en la base de datos de Beach-Inspector.com.

Por su trabajo los becarios de Beach-Inspector.com perciben un salario mensual de entre 300 y 500 euros y tienen totalmente cubiertos los gastos de viaje y alojamiento. Además, disponen de dietas para poder cubrir sus comidas y bebidas diarias. No está mal, ¿no le parece?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir