Tendencias

Turismo de salón

¿Viajar en Semana Santa sin salir de casa? Esto es todo lo que puede hacer sin moverse del sofá

Desde famoso yacimiento arqueológico de Petra (Jordania) hasta el Templo Luxor en Egipto, decenas son las posibilidades que se nos están poniendo entre las manos para disfrutar y entretenernos durante la cuarentena debido a la crisis del Covid-19. Por ello, en MarketingDirecto.com hemos querido recopilar algunas ideas para viajar en familia sin moverse del sofá de su casa.

viajar casa

Muchos pensarán que, confinados en los hogares, es difícil viajar en Semana Santa y disfrutar de unos días libres en familia desde casa. Nada más lejos de la realidad, la tecnología nos brinda la oportunidad de visitar y conocer lugares que nunca nos hubiéramos imaginado que descubriríamos.

Desde famoso yacimiento arqueológico de Petra (Jordania) hasta el Templo Luxor en Egipto, decenas son las posibilidades que se nos están poniendo entre las manos para disfrutar y entretenernos durante la cuarentena debido a la crisis del Covid-19. Por ello, en MarketingDirecto.com hemos querido recopilar algunas ideas para viajar en familia sin moverse del sofá de su casa.

1. Viajar a Irlanda en familia 

¿Viajar a la isla esmeralda aún estando en cuarentena? Sí, es posible. La oficina de turismo irlandesa ha puesto a disposición de los ciudadanos un sinfín de actividades para realizar en familia: descubrir su cultura, gastronomía e impresionantes localizaciones. Con la receta del pan de soda integral podrá trasladarse al país a través del gusto, mientras sus hijos dibujan algunos de los símbolos irlandeses que la oficina a puesto a disposición de los más peques de la casa.

Pese a que una de las atracciones más famosas de Irlanda permanece cerrada, los acantilados de Moher, hay una manera de recorrerla sin moverse del sofá. Con este tour virtual por los acantilados es posible contemplar la belleza de las costas irlandesas, sus vistas a 214 metros de altura e incluso ver el atardecer.

2. Visitar las Cuevas de la Prehistoria en Cantabria y Asturias 

Si es fan de la Prehistoria y todos los vestigios que permanecen en la vida actual, le traemos 2 rutas virtuales que no puede perderse. Por un lado, en Cantabria contamos con 9 cuevas cántabras con arte del paleolítico: Las cavidades (cuevas de El Castillo, Las Monedas, Las Chimeneas, La Pasiega, La Garma, Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña y Chufín) se suman al selecto grupo de 40 sitios españoles declarados Patrimonio Mundial, entre los que destacan conjuntos arqueológicos como Atapuerca y Altamira. El arte rupestre paleolítico es una de las manifestaciones culturales más relevantes de la historia de la Humanidad y puede ser testigo de todo ello a través de este enlace.

En Asturias la cueva de Covaciella fue descubierta fortuitamente en 1994. Posee pinturas de bisontes, caballos, ciervos, entre otros, del periodo magdaleniense, con más de 14.000 años. Las representaciones de la cueva son valoradas por la calidad de las mismas y su disposición, además de encontrarse en un gran estado de conservación. Una gran galería que atesora la representación de bisontes mejor conservada de Asturias que puede ser visitada de forma virtual en este enlace. No son las únicas, en este blog le proponen decenas de rutas online por lo mejor de nuestra Historia antigua y reciente.

3. Explore sus museos favoritos: desde El Louvre hasta El Prado

La imposibilidad de visitarlos ha hecho que muchos museos ofrezcan visitas virtuales a colecciones y galerías, así como visitas guiadas por muchas de sus obras cumbre. Por un lado, en España, el Museo del Prado permite explorar su colección a través de su página web, además de tours explicativos en su cuenta de Instagram. También el museo parisino del Louvre permite hacer visitas virtuales a través de su sitio web donde disfrutar del impresionismo y las artes decorativas.

En Italia son varios los museos que se han unido a esta tendencia. Por un lado, la Galleria degli Uffizi  de Florencia-una de las más transitadas del mundo- ha puesto a disposición de los usuarios una muestra virtual sin precedentes. A esta se le suma Pinacoteca di Brera (Milán) y el Musei Vaticani (Roma) que también ofrecen sendas visitas online.

4. Egipto en la palma de la mano

La historia de estos dos tours virtuales es digna de leer y está disponible a través de la web AirPano. Lo cierto es que no fue fácil capturar las impresionantes Pirámides de Egipto ni el Templo Luxor, pero lo consiguieron pese a las trabas burocráticas que se iniciaron nada más llegar poner un pie fuera del avión. Ambos lugares pueden verse desde el sofá de su casa gracias a unos intrépidos viajeros que no bajaron los brazos y consiguieron llevar a cabo lo que querían hacer cuando llegaron al país: capturar la magnitud de estos lugares.

5. ¿Mono de procesiones? Estas son las mejores reposiciones

Para todos aquellos amantes de las procesiones que no podrán disfrutar este año de verlas en directo, varias cadenas de televisión están tirando de reposiciones para paliar el mono de lo más devotos. Por un lado, RTVE ha creado un portal con vídeos y audios de las procesiones de los últimos años que incluye "contenidos inéditos" provenientes del Archivo de RTVE. También otras cadenas autonómicas como Canal Sur y Telemadrid están emitiendo procesiones y misas de años mejores para poder disfrutar del placer de una bonita y sentida estación de penitencia.

6. Petra, Jordania nunca estuvo tan cerca

Petra es un famoso yacimiento arqueológico situado en el desierto del sudoeste de Jordania. Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos de un tiempo perdido poco tienen que ver con nuestra civilización moderna, y no piden más que ser apreciados por su verdadero valor: como una de las mayores maravillas jamás creadas por la naturaleza y el hombre. Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Por ello, le dejamos el enlace a su visita virtual para que lo descubra con sus propios ojos.

7. La Alhambra de Granada 

Si es de los que aún no ha visitado la famosa Alhambra de Granada no puede esperar más. A través de este enlace podrá disfrutar del complejo monumental denominada así por sus muros de color rojizo. Su posición estratégica, desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existían construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes. Pasee por el Palacio del Generalife o sus jardines y disfrute de esta visita especial y diferente por una de las joyas de nuestro país.

8. Una infinidad de ciudades a tiempo real 

Existe una página web, SkylineWebcams, que recoge a tiempo real imágenes de varias ciudades. Por ello, es posible ver y visitar varias urbes y localidades en riguroso directo a través de sus cámaras instaladas en sus calles. Desde Europa hasta América, pasando por África las posibilidades son infinitas.

9. Un viaje de 4 horas por la meseta australiana 

The Drive está inspirado en el género de televisión lenta y está hecho para mostrar la belleza y la diversidad del paisaje australiano, para permitir que las personas experimenten la sensación de calma de la carretera abierta. El largometraje ha sido realizado por Audi Australia y We Are Social Australia, que trabaja por primera vez para la marca, para aprovechar la tesitura y promocionar el Audi A6 Sedan. La película cuenta, además, con varios ángulos de cámara que imitan la conducción, junto a una banda sonora del compositor John Hassell.

10. Un concierto en directo desde la catedral de Milán

El Domingo de Pascua (12 de Abril de 2020), el tenor italiano e icono musical Andrea Bocelli dará una actuación en solitario en la histórica catedral de Milán, Italia, invitado por la Ciudad y la catedral; gracias a la hospitalidad del Arcipreste y la Veneranda Fabbrica del Duomo. No habrá audiencia presente y el acceso al público estará estrictamente prohibido (de acuerdo a las normas de Covid-19 del gobierno), pero el concierto se retransmitirá de forma global y exclusivamente en el canal de YouTube del tenor, desde las 6pm hora del Reino Unido, 10am PST, 1PM EST, uniendo al mundo entero de cara a esta pandemia global.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir