Tendencias

Viajar al espacio desde el sofá podría ser posible gracias a la iniciativa de SpaceVR

spacevr Hasta el momento, dar un paseo más allá de las fronteras de nuestro planeta era una opción accesible para millonarios de la talla de Donald Trump o Dennis Tito, el primer turista espacial de la historia. Sin embargo, una nueva compañía llamada SpaceVR quiere cambiar las cosas instalando una cámara panorámica que nos permita disfrutar de la experiencia de estar en el espacio sin tener que levantarnos del sofá.

El dispositivo se llama Overview One –en honor al “efecto perspectiva”- y está equipado con 12 cámaras que disparan en tres dimensiones y pueden grabar vídeos de 360 grados, ideales para ser reproducidos en diversos modelos de gafas de realidad virtual. Algunas de sus piezas serán enviadas desde la Tierra, mientras que la estructura será fabricada con una impresora 3D en la propia Estación Espacial Internacional (ISS).

Para llevar a cabo esta iniciativa, la campaña necesita recaudar 500.000 dólares para cubrir los gastos de fabricación, instalación y mantenimiento durante el primer año. Todo aquel que aporte 250 dólares al proyecto podrá acceder a un año de suscripción al servicio, que ofrecerá nuevos paseos especiales cada semana. Isaac DeSouza, co-fundador de Space VR, afirmaba que “es como Netflix, pero consigues ir al espacio”

De conseguirse el presupuesto necesario, su primera producción se grabará en la Cúpula de la ISS, su particular “habitación con vistas”. Se trata de un módulo con siete ventanas que ofrece vertiginosas vistas de la Tierra. Posteriormente Space VR enviará astronautas que muevan la cámara hasta otros puntos interesantes de la Estación.

cupulaISS

El principal obstáculo para esta iniciativa es el ancho de banda –concretamente, la conexión entre la ISS y la Tierra-. La Estación Espacial puede enviar datos a nuestro planeta a una velocidad de 300 MB por segundo, pero las compañías solo tienen acceso a la mitad. SpaceVR tendrá a su disposición entre 3 y 6MB por segundo, gracias a su socio aeroespacial NanoRacks. Pero no es suficiente, ya que se necesitan alrededor de 60MB por segundo para poder ofrecer vídeos en streaming de alta calidad, afirma DeSouza.

SpaceVR planea desarrollar otros proyectos, como la instalación de cámaras en la Luna, Marte, en un asteroide y hasta en un satélite. Si todo sale bien, solo necesitaremos unas gafas de realidad virtual para poder disfrutar de la inmensidad del espacio y acompañar a un astronauta en sus paseos por la galaxia.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir