Tendencias

Viajeras con B

Viajeras con B, el primer Branded Entertainment de viajes

Primera vez que una agencia de viajes y un grupo audiovisual ponen en marcha un proyecto transmedia con un branded content como programa de televisión enfocado en celebrities y destinos.

viajeras con b

La compañía B the travel brand, la marca minorista de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, y Grupo Secuoya, lanzan la cuarta temporada de Viajeras con B, un branded content que forma parte de un universo transmedia de contenidos cuyo foco está en hacer descubrir a los demás una manera diferente de vivir la experiencia de un viaje y que se estrenará el 29 de febrero a las 10.50 horas en La Sexta.

"Viajeras con B" es una de las ideas más ambiciosas y transgresoras de B the travel brand, que apuesta por la diferenciación y que tiene como objetivo dar un paso adelante en la evolución de la comunicación transmedia. Se trata del primer programa de televisión de viajes diseñado por Secuoya Nexus y producido por Secuoya Contenidos para una agencia de viajes que trasladará a los espectadores a una ruta de experiencias en diversos rincones del planeta, de la mano de seis reconocidas mujeres. En esta temporada se darán cita la influencer María Pombo en Kenia; la actriz y escritora Ana Milán, en Islandia; la humorista Sílvia Abril, en Jordania; la exjugadora internacional de baloncesto Amaya Valdemoro, en Escocia; la actriz Marta Torné, en Fuerteventura; y la presentadora Patricia Pérez, en Japón.

pombo

"Viajeras con B", de B the travel brand, llega a su cuarta entrega con un éxito creciente en cada temporada. La clave del éxito del proyecto radica en la forma en la que logra conjugar distintos lenguajes: un branded content como programa de televisión, una revista, una web, así como perfiles en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Todos estos canales permiten al espectador mantenerse unido al proyecto desde mucho antes de las grabaciones de los episodios. Este año, en particular, ha sido partícipe de la elección de la presentadora de la cuarta temporada, votando en el casting del que finalmente salió seleccionada Agripina Carretero. Una vez comenzada la producción, la audiencia ha sido testigo del viaje de las famosas y de algunos secretos tras las cámaras. Los seis episodios que se emitirán en La Sexta serán parte del resultado de todo el trabajo y de la relación que se ha cultivado con la audiencia desde el nacimiento del proyecto.

Como toda producción, "Viajeras con B" incorpora todo tipo de elementos que son esenciales y que, en este caso, trascienden de lo que es la televisión, como son los agentes de viaje de B the travel brand, un valor añadido que tiene un papel preponderante porque son los responsables de configurar las experiencias que permitieron a las celebrities cumplir sus sueños. Cada una de las famosas ha recibido asesoramiento personalizado, en el marco de la filosofía de B the travel brand de ofrecer planes únicos y personalizados para que una travesía inolvidable, única e inigualable.

El éxito de una comunicación disruptiva

B the travel Brand se convierte así en una marca pionera en realizar de la mano de Secuoya una serie original de branded entertainment para televisión. Permite llegar de forma más efectiva al consumidor creando vínculos afectivos con la marca que perduran en el tiempo. "Con Viajeras con B estamos escribiendo una nueva forma de llevar los destinos al público y de vivir nuevas experiencias mediante una estrategia multimensaje, enriquecida por un contenido diverso y multicanal", explica Ana García Martín, directora de Marketing de B the travel brand. "Queríamos diferenciarnos y pensar en un concepto de viaje en el que los propios capítulos estuvieran diseñados por expertos del sector. Por eso, cada ruta y cada experiencia del programa han sido planificadas especialmente por seis agentes de B the travel brand para que las estrellas de Viajeras con B tengan la oportunidad única de experimentar el viaje de sus vidas", concluye.

Por su parte, el director de Secuoya Nexus, Eduardo Basarte, recalca que en estos cuatro años "hemos ido ideando, diseñando y ejecutando en cada temporada una estrategia para el entorno digital y televisivo, creando ese universo de contenidos cuyo foco se centra en cómo descubrir, vivir y experimentar nuevas aventuras a la hora de preparar y pensar en viajar". "Viajeras con B" es un modelo en desarrollo y constante evolución, según explica. "Este año en concreto teníamos varios retos, entre ellos humanizar y personalizar aún más al canal de Viajeras con B, algo que hicimos a través del casting online de la nueva reportera y también potenciar la narrativa creando historias acordes a cada experiencia. Hemos intentado convertir a B the travel brand en algo más que una agencia que organiza viajes, sino que también cumple los sueños de las personas", puntualiza.

En cada episodio, que dura aproximadamente media hora, se muestra una bitácora de carácter monográfico que desvela los secretos de cada destino mediante las aventuras vividas por las celebrities, creando una atmósfera inmersiva que permite a los espectadores sumergirse en cada experiencia como si fuese propia. De forma paralela, nos permite conocer cómo son en realidad algunas de las mujeres más interesantes de ámbitos tan diferentes como el deporte, la actuación, el periodismo y la literatura.

El objetivo de "Viajeras con B" es mostrar a las mujeres en su más pura esencia y ver cómo reaccionan fuera de sus zonas de confort mientras cumplen el sueño de encontrarse con el sitio que siempre han soñado visitar. Viajar enriquece, hace evolucionar y ofrece otra perspectiva del mundo. Por eso, B the travel brand escoge para este universo transmedia personalidades decididas, luchadoras, abiertas a adentrarse en experiencias novedosas y con ansias de transformar su vida en los lugares que conocen.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir