líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Minube lanza el Libro Blanco sobre el viajero post Covid

Viajero Post Covid: Minube lanza un libro blanco para conocer sus secretos

Redacción

Escrito por Redacción

Descubre las conclusiones del estudio El Nuevo Viajero, realizado por minube y los datos presentados se corresponden con una muestra de más de 1.700 viajeros encuestados.

Minube ha puesto en común todas las ideas compartidas en un momento de transformación y de adaptación a los múltiples cambios que se han producido en la forma de viajar. Lo más importante y el centro de todo es el viajero. El primer reto que se les ha planteado es conocer el comportamiento de El Nuevo Viajero post-covid, este estudio ha contado con la participación de más de 1.700 viajeros de la comunidad minube.com, arroja datos muy interesantes. Además, han contribuido 55 especialistas y han aportado una visión global completa y práctica para todos los profesionales del sector.

Algunos datos que cabe destacar del estudio sobre las preferencias de los viajeros post-covid son que la mitad de los viajeros (48%) prevé hacer 2, 3 o más viajes por placer este año, una cifra notablemente inferior al 71% de las personas que hicieron este mismo número de viajes en 2019.

Tan sólo un 14% no tiene pensado realizar ningún viaje este año, frente a un 11% de los que no hicieron ninguno en 2019. En la mayoría de los casos las razones son motivos sanitarios (68,62%) y motivos económicos (12,55%). En cuanto a las fechas de viaje, el 70% viajará en temporada de verano, mientras que el 30% lo dejará para el último cuatrimestre.

¿Destino nacional o internacional?

Tras la pandemia todos los gustos y las preferencias de los viajeros han cambiado, respecto a los destinos, casi tres de cada cuatro españoles optan por el turismo nacional (73%). Por franjas, un 43% opta por la seguridad de un destino conocido, mientras que el 30% restante prefiere descubrir un nuevo destino. Los viajes por Europa son la opción del 18%, mientras que el 9% restante lo hará a un destino de largo radio. Estas cifras se deben a la sensación de incertidumbre que vivimos por la situación actual.

El tipo de viaje tras “la nueva normalidad”

El tipo de viaje, es otro de los aspectos que se ha estudiado en el libro blanco de Minube, según los datos el 35% de los viajeros que se queden en España opta por un destino de sol y playa, mientras que los que viajan por Europa lo hacen mayoritariamente para descubrir nuevas ciudades. En el caso de los destinos lejanos, la gran mayoría opta por un destino de sol y playa. Una de las premisas para los próximos viajes tras el fin de las restricciones es viajar pocos días, de forma global el 42% prevé un viaje de una semana o menos según el estudio.

En cuanto a los transportes, debido a la preferencia por un destino nacional, la mayoría opta por viajar en coche propio y la gran parte ha recurrido por alojarse en hoteles, hoteles rurales, hostales, resorts, etc.

Comportamiento de El Nuevo Viajero post Covid

El estudio de Minube ha analizado el comportamiento de reserva y la gran mayoría reservará directamente con el proveedor, esto se debe a que en la actualidad el abanico de nuevos servicios digitales al servicio del cliente es muy amplio.

Por último, los especialistas han destacado en el libro blanco las motivaciones para viajar, la mayor parte de los encuestados buscará un destino no masificado, la segunda preocupación para viajar es la seguridad del destino y las medidas establecidas anti-covid y lo último, el precio. Otro factor clave que cada vez tiene mayor relevancia en las motivaciones de los viajeros es la sostenibilidad.

 

SmartBid Dimensions: la tecnología de Inteligencia Artificial de Taboola de optimización automática de pujasAnteriorSigueinteZeotap revela que las marcas lograrán tener la visión única del cliente en sus organizaciones a finales de 2022

Contenido patrocinado