Tendencias

El fichaje de la modelo Barbara Palvin, ¿una apuesta por la diversidad de Victoria's Secret?

Victoria's Secret y su nuevo "ángel" abren las puertas a una diversidad ¿insuficiente?

La modelo Barbara Palvin se ha convertido en el nuevo ángel de Victoria’s Secret y en la primera modelo que no cumple sus irreales cánones que desfila por su pasarela. ¿Es un paso hacia la diversidad?

victorias secretEn un momento en el que cada vez más marcas destierran los (irreales) cánones de belleza de las mujeres, la compañía de lencería Victoria's Secret ha sido ampliamente criticada por seguir fomentando la extrema delgadez y la perfección entre el público femenino.

El pasado año, la marca fue la desafortunada protagonista de las campañas de algunas de las compañías rivales que dieron una lección de realidad que, por fin, parece que comienza a hacer efecto.

El cambio ha llegado de la mano de la modelo húngara Barbara Palvin, el nuevo fichaje de Victoria’s Secret que desfilará por su pasarela y que, para sorpresa de muchos, no cumple los estrictos requisitos que ha mantenido a lo largo de su historia.

A sus 25 años Palvin puede presumir de ser la primera modelo con (algo más de) curvas que se pondrá las alas. Y es que, aunque la modelo lleva trabajando con la marca desde 2012, acaba de convertirse oficialmente en un “ángel”.

Claro que, aunque las medidas de Palvin se alejan del estándar de la firma, para muchos es todavía insuficiente y numerosos usuarios han criticado la vaga idea que la marca tiene de la inclusión y de la diversidad porque, claramente, la modelo no es de tallas grandes.

Is it Friday yet? We’ll wait.

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el

Sea como fuere, el hecho de abrir camino en este sentido ya supone un gran avance para la compañía que comienza a adaptarse a los nuevos tiempos, aunque solo sea para recuperar el 41% de su valor perdido en Bolsa el pasado año.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir