Tendencias

Virgin libera a sus azafatas de la tiranía de la belleza

Virgin permitirá a sus azafatas trabajar sin maquillaje

La aerolínea Virgin ha anunciado cambios en sus políticas de imagen. A partir de ahora, las azafatas de la compañía podrán trabajar a cara lavada y utilizar pantalones com parte del uniforme estándar.

virginDurante mucho tiempo las azafatas de vuelo han tenido que someterse a la tiranía de la belleza. La perfección que muchas aerolíneas todavía exigen a las mujeres se ha convertido en objeto de crítica.

Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar. La primera muestra de la actualización del sector llegó con los uniformes permitiendo elegir entre falda o pantalón. Ahora, la aerolínea Virgin da un paso más.

La compañía del millonario Richard Branson ha anunciado que permitirá a sus auxiliares de vuelo trabajar sin maquillaje y con pantalones ofrecidos como parte del uniforme estándar y no solo a petición, como hasta ahora.

No obstante, desde la compañía destacan la necesidad de seguir manteniendo una imagen adecuada, un “aspecto cuidado” que encaje con las políticas de la aerolínea.

Además, en el comunicado emitido, ponen la puntilla añadiendo que, a pesar de la suavización de sus normas, sus azafatas “son muy bienvenidas a usar cualquiera de nuestra paleta de maquillaje existente (incluidos los lápices de labios y las bases)”.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir