líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La visión de Bacardi hacia la digitalización en SAP Commerce Forum

Tendencias en MarketingRafael Llabres, Senior IT Manager de Bacardi y Mariano Nava, Sales Director de Netconomy

SAP Commerce Forum: Tendencias del sector eCommerce

La visión de Bacardi hacia la digitalización en SAP Commerce Forum

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

SAP Commerce Forum ha tenido lugar hoy en el auditorio Beatriz dónde han hablado sobre tendencias, hitos y novedades del sector eCommerce.

Después de un tiempo sin poder realizar reuniones físicas, desde SAP estaban deseando reconectar de nuevo. SAP Commerce Forum ha tenido lugar hoy en el auditorio Beatriz dónde han hablado sobre tendencias, hitos y novedades del sector eCommerce. En esta ocasión han contado con la participación de Dimas Gimeno, fundador y presidente de KAPITA y fundador de WOW, y ponentes de alto nivel de marcas como?Samsung Electronics, PUIG, SAICA Pack, Osborne y Bacardi, entre otras. Han tratado temas sobre nuevos hábitos de consumo B2B y B2C que han llegado para quedarse tras la pandemia. Otros puntos clave han sido la compra de productos de alimentación online, las ventas móviles a través de redes sociales o la omnicanalidad por su gran presencia. Es fundamental que los eCommerce se preparen para seguir y dar la talla ante estas tendencias.

Bacardi ha presentado su caso de éxito sobre su visión hacia la digitalización y para ello han contado con la presencia de Rafael Llabres, Senior IT Manager de Bacardi y Mariano Nava, Sales Director de Netconomy. Además, Bacardí ha explicado porqué optó por SAP Commerce Platform y cómo ha sido su experiencia trabajando con un partner como Netconomy. Como cabecera de la ponencia, Rafael Llabres ha comentado cómo fueron los inicios de la marca consiguiendo la combinación perfecta de sabores y matices hasta conseguir el sabor gourmet de Bacardi. Asimismo, ha explicado el reto que tuvieron que afrontar en el proceso de digitalización. Bacardi se enfrentó a todo un reto, dar una experiencia personalizada, tanto para el cliente como al consumidor y para ello trabajan con Netconomy.

Mariano Nava ha afirmado que su relación con Bacardi funciona de manera óptima gracias a que conducen en la misma dirección, el reto principal según Mariano es entender cuál es el principal objetivo de su cliente y para ello es fundamental la comunicación. “Entender hacia dónde quiere ir Bacardi, nos ha permitido diseñar el presente para crear el futuro”, Rafael Llabres. Por otro lado, Mariano también ha destacado que abordar este tipo de proyectos es complicado, dado que hay implicados muchos actores y hay que buscar un equilibrio para que todos los elementos encajen. El elemento fundamental es la metodología de construcción con el cliente, siendo fundamental para que se construyan expectativas muy claras. Para terminar la ponencia de Bacardi y Netconomy, han hablado sobre cómo ha cambiado el consumidor y sobre cómo los canales se han enfrentado a un proceso acelerado de digitalización.

 

Así es la Fashion Week del metaverso: una oportunidad que las marcas no se quieren perderAnteriorSigueinteFallece la académica de Honor Anna Maria Pascual

Contenido patrocinado