líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VISYON abre en Barcelona un centro de exposiciones sobre tecnologías emergentes

La empresa catalana VISYON, especializada en tecnologías emergentes, ha abierto en Barcelona una sala de exposiciones de nuevas tecnologías para directivos de empresas, un espacio destinado a profesionales que apuesten por la innovación y el uso de dichas tecnologías para aportar valor añadido a sus proyectos.

En palabras de Pere Pérez, CEO de VISYON, “nuestro objetivo es ayudar a las empresas a apostar por las nuevas tecnologías de manera eficaz para que puedan aprovechar las ventajas que nos ofrecen estas nuevas formas de comunicación”.

En un espacio de prácticamente 250m², confluyen las últimas novedades en los campos de realidad virtual, aumentada, mixta, hologramas e instalaciones de experiencias sensoriales. Esta compilación de tecnologías diversas lo convierte en un laboratorio de ideas para la industria.

La realidad virtual, la joya de la corona
El gran reclamo sigue siendo la realidad virtual (VR): Se exponen varios dispositivos que permiten hacer un recorrido histórico por la historia de la VR, desde los primeros experimentos con esta tecnología hasta la actualidad, así como la proyección de futuro para los próximos tres años.

Realidad aumentada y mixta
El concepto que se perfila como tendencia tiene también un reservado en el escaparate de VISYON: es la realidad mixta, que integra elementos virtuales en entornos físicos reales, mediante un escaneo posicional del espacio físico.

Experiential installations o 4D
El showroom de nuevas tecnologías de VISYON quiere llevar al usuario un paso más allá de la visualización de contenidos, con experiencias como las que propone, por ejemplo, la cabina multisensorial, un simulador de fitness u otras instalaciones totalmente inmersivas.

Una sala de reuniones temática
Este espacio cuenta también con una sala de reuniones que ofrece inmersión y proyecciones temáticas con el objetivo de convertir las reuniones de negocios y presentaciones en experiencias únicas.

Control avanzado de las sensaciones
Además, se han incorporado al catálogo de la sala de exposiciones de VISYON los llamados advanced controllers, que van desde dispositivos que permiten detectar la la actividad cerebral y, por tanto, medir la respuesta del subconsciente del usuario ante determinados contenidos hasta guantes hápticos, que simulan el tacto de elementos virtuales con pequeñas vibraciones, o tecnologías de reconocimiento de voz.

El modelo de negocio de VISYON
VISYON es una empresa radicada en Barcelona y con delegaciones en varias ciudades europeas y norteamericanas que trabaja con tecnologías emergentes. Entre los elementos que singularizan a la compañía, está su particular ecosistema de producción, que se retroalimenta: En primer lugar, ejerce como incubadora tecnológica para hacer avanzar a la industria. A continuación, implementa los avances que consigue en el campo de la tecnología a sus proyectos para marcas. Al margen de dichos proyectos comerciales, VISYON destina el 20% de su capital humano a la ejecución de programas sociales mediantes nuevas tecnologías.

Finalmente, desde una vertiente divulgativa, expone en este showroom las principales tecnologías emergentes al fin de que otras empresas del sector saquen provecho de ello. En este sentido, el CEO de VISYON señala que “es muy importante que los directivos conozcan de primera mano todo lo que se puede llegar a hacer hoy en día y nuestro compromiso es ofrecer este servicio formativo al fin de que puedan tomar decisiones con el conocimiento y la confianza que requieren sus campañas de marca».

Nota de prensa.

 

Coca-Cola nos anima a reciclar con esta original (y sostenible) campañaAnteriorSigueinte9 personajes de "Juego de Tronos" que podrían ganarse la vida como marketeros (digitales)

Noticias recomendadas