Tendencias

Vodafone confía el futuro de su sede de Londres a las negociaciones del Brexit

vodafoneTras el referéndum del pasado jueves, en el que los británicos optaron por el abandono de la Unión Europea, el panorama político y empresarial ha estado más que revuelto.

La incertidumbre se ha instalado en los mercados de todo el continente y las preocupaciones de muchos líderes del mundo de los negocios han sido palpables.

Aunque algunos como Martin Sorrell o Maurice Lévy han querido calmar los ánimos y ser optimistas asegurando que sus actividades en el país continuarán como hasta ahora, otros ya sopesan seriamente trasladarse a otros países.

Vodafone ha sido una de las compañías que ha expresado su intención de abandonar su sede en Londres si los resultados de las negociaciones de las condiciones de salida no fuesen favorables a la actividad empresarial de la operadora en el país.

A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que el factor clave que determinará su permanencia en el país es “el libre movimiento de personas, capitales y mercancías” dentro del ámbito europeo pues, es “parte integral de operaciones de cualquier negocio pan-europeo”.

Así, la empresa que emplea a 13.000 trabajadores en el Reino Unido y a 108.000 en el resto del continente, deja el futuro de su sede londinense en el aire a expensas de las decisiones que tomen las autoridades.

Su traslado supondría, sin duda, un varapalo para el mercado británico pues, se trata de una de las compañías más importantes del parqué de Londres y obtiene de este país el 11% de sus beneficios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir