Tendencias

Volar con un hoverboard sobre cualquier superficie ya es posible (si tiene 19.000 dólares)

arcaboardLos hoverboards, conocidos popularmente como "patinetes voladores" se han puesto más de moda que nunca planteando a la industria el reto tecnológico de conseguir un artefacto realmente funcional y que pueda volar sobre cualquier tipo de superficie.

Evocando a Marty McFly en Regreso al Futuro son muchas las compañías que se han lanzado al intento. Hace unos meses conocíamos la propuesta de Lexus y todo lo que hemos visto hasta el momento, aunque son propuestas válidas, se encuentran lejos de funcionar como se nos prometía en la mencionada película.

Pero esto podría acabarse con la llegada del ArcaBoard. Un hoverboard que es capaz de volar a una altura de 30 centímetros con una autonomía de vuelo de seis minutos para una persona de peso medio alcanzando una velocidad máxima de 12,5 kilómetros por hora.

Detrás del artefacto encontramos a Arca Space Corporation que cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de cohetes estratosféricos. El secreto para que este hoverboard sea capaz de volar sobre cualquier superficie son los 36 ventiladores de alta potencia con los que cuenta y que elevan el peso del aparato hasta los 80 kilos.

Todo por el módico precio de 19.000 dólares según informan desde Tech Crunch con la opción de adquirir un cargador especial por 4.500 dólares para recargar la batería en apenas 30 minutos. Si le parece una cantidad demasiado elevada puede pensarlo mientras ve el siguiente vídeo en el que le mostramos esta última maravilla de la tecnología que saldrá a la venta en abril de 2016.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir