Tendencias

Volvo se suma a la carrera por el coche autónomo de la mano de Autoliv

volvoNo es el primero ni será, seguramente, el último pero la compañía de automóviles sueca Volvo no ha querido quedarse atrás en el que es ya considerado como el proyecto del futuro por excelencia, el coche autónomo.

Para lograr hacerlo realidad, la compañía se ha aliado con el fabricante de componentes Autoliv y juntas crearán una joint venture, compañía que, con unos 200 trabajadores iniciales, se dedicará al desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción y conducción autónoma.

Así, con este acuerdo pretenden entrar de lleno en un mercado en plena expansión con el objetivo de liderarla gracias, en palabras de Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, a la combinación del conocimiento y los recursos de ambas compañías.

El nuevo trabajo conjunto se orienta así tanto a la creación software y herramientas de conducción que se aplicarán tanto a los vehículos de Volvo como a fabricantes externos que podrán adquirir los sistemas.

Este paso confirma las ambiciones de la firma sueca en la carrera por el coche autónomo tras el acuerdo que el pasado mes firmó con Uber y que se cerró con una inversión de 265 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir