líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aumenta más del 20 por ciento la inversión en marketing de influencers

Tendencias en MarketingInfluencer haciendo una foto.

VoxFeed analiza el marketing de influencers

Aumenta más del 20 por ciento la inversión en marketing de influencers

Redacción

Escrito por Redacción

Al término del Hot Sale 2022 se registró un incremento en los presupuestos dirigidos a campañas con creadores de contenido vs la inversión del 2021.

Para potenciar sus ventas, cientos de empresas participaron en el Hot Sale 2022, principal campaña de venta online en México, la que este año se realizó del 23 al 31 de mayo. Al cierre de esta edición, la plataforma digital que conecta a marcas con creadores de contenido, VoxFeed, registró un crecimiento del 22.12 por ciento en los presupuestos de las marcas para invertir en campañas con influencers durante el Hot Sale en comparación con el año 2021.

También reportó un incremento del 46 por ciento en el número de influencers participantes en las campañas y una disminución en la inversión por influencer del 63 por ciento.

En otras palabras: las marcas optaron por distribuir su presupuesto en micro-influencers, en lugar de influencers de mayor dimensión. Eso hizo que incrementara el número de creadores de contenido participantes por campaña y bajara el pago promedio por cada participante.

«En años pasados las marcas seleccionaron específicamente los perfiles de los influencers/personas que iban a participar en la campaña, sin embargo, en este Hot Sale, abrieron la invitación a sus clientes y público en general -no necesariamente a influencers-, para que divulgaran las ofertas», comentó Luís Marçal, director de operaciones de VoxFeed.

El rango de inversión en dichas campañas fue desde los 100 hasta los 15 mil dólares. Los nano y micro influencers de tecnologías, cosméticos, viajes y lifestyle fueron los más buscados durante ese periodo, los que utilizaron -principalmente- las redes sociales de Instagram y TikTok.

Hasta el momento, VoxFeed cuenta con 51 mil 466 influencers dados de alta en la plataforma.

 

Apple se aferra al trono de las marcas más valiosas del mundo (y Google y Amazon le pisan los talones)AnteriorSigueinte#FOA2022 todo un circo del futuro de la publicidad

Contenido patrocinado