Tendencias

Sixième Son crea el audio logo de Vueling

Vueling estrena su nuevo audio logo

El nuevo logo de Vueling ha sido creado y desarrollado por Sixième Son, centrando el sonido como una de las claves en la experiencia del viaje.

audio logoComo parte del rediseño de su plataforma de marca, la aerolínea Vueling ha contado con la agencia de audio branding Sixième Son para la creación y desarrollo de su nuevo audio logo. Y es que, son muchos los estudios que señalan los sonidos como una de las claves en la experiencia del viaje, aumentando la comodidad, además de poder captar la atención de los viajeros, y comunicar sus valores y atributos de marca.

La nueva identidad sonora de Vueling se basa en la simplicidad, innovación, calidad y movilidad. Según Oscar Santamaría, Creative Manager y Brand Guardian de Vueling: "la nueva identidad sonora de Vueling es joven y moderna. Revela la facilidad y la sencillez de volar con la compañía al mismo tiempo que expresa el movimiento inherente al viaje y a conocer sitios a precios económicos".

Por su parte, Ramón Vives, director de Sixième Son Spain, explica que "un audio logo sugerente de 5 notas con mucha personalidad va más allá del enfoque poco identitario de los sonidos del sector en que la mayoría de las músicas son funcionales y con muy poca atribución. El nuevo sonido revela el carácter fiable de la marca y transmite su compromiso con el confort y el cuidado".

Dentro de la estrategia sonora de una campaña, el audio logo tiene una vital importancia, ya que se convierte en un pilar fundamental dentro del universo musical, dando vida a la marca y dotándole de un vocabulario que resulte distintivo, auténtico y enriquecedor.

Por otro lado, cabe mencionar el estudio de la revista Harvard Business Review sobre el audio logo de la compañía de transporte francesa SNCF. En él, el 92% de los oyentes identificó correctamente la marca y el 88% lo hicieron incluso escuchando únicamente un par de notas. Además, un 71% ahora percibe la marca como atractiva o muy atractiva, habiendo aumentado un 18% su percepción de liderazgo gracias al audio logo.

Si los primeros logotipos visuales son icónicos hoy, es muy probable que, en un futuro, con las marcas sonoras suceda lo mismo. Así, el uso del sonido en las estrategias se convierte en una herramienta muy importante, ya que mejora el recuerdo, marca preferencias, construye confianza, e incluso, puede incrementar ventas.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir