Tendencias

Vuelve el Walkman: Sony planea resucitarlo

sony walkmanEl Walkman fue uno de los primeros productos tecnológicos de Sony que se convirtió en un enorme éxito comercial hace 35 años. Y la casa japonesa, consciente de ello, planea poner de nuevo a la venta este aparato totalmente remodelado y actualizado. Sin embargo, lo cierto es que el parecido será mínimo con aquel producto lanzado en los años ochenta, y lo tan solo compartirán que ambos tendrán una única función: reproducir música.

A diferencia de los dispositivos tecnológicos líderes hoy en día, el Walkman ZX1 de Sony será de mayor tamaño que un teléfono móvil común y no servirá para llamar, aunque utilizará Android como sistema operativo y la batería durará una media de 32 horas de reproducción ininterrumpida. Otro de sus handicaps es el precio: rondará los 700 dólares, por lo que el producto solo estará al alcance de los bolsillos más selectos. El responsable de la planificación de este aparato en Sony justifica así su precio: "El mensaje para nuestros diseñadores e ingenieros fue que debían crear un buen producto, sin preocuparse del coste final".

Quienes puedan pagar esta cantidad se harán con un producto premium, fabricado en aluminio de alta calidad y con 128 GB de almacenamiento, una cifra récord en el mercado de los reproductores de música, con la que intentarán atraer a aquellos usuarios que defienden que la calidad de los archivos de música empeora a tasas de comprensión más altas que hacen que los ficheros ocupen menos espacio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir