Tendencias

El bitcoin es "matarratas", según Warren Buffett

Warren Buffett asesta una puñalada verbal al bitcoin y lo califica de "matarratas"

Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, ha señalado en una entrevista concedida recientemente a la CNBC que el bitcoin es "matarratas elevado al cuadrado".

buffettLos inversores harían bien en mantener alejadas sus carteras del bitcoin si no quieren contagiarse de su corrosivo veneno. Así lo cree al menos Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, que en una entrevista concedida a la CNBC ha endilgado a la célebre criptomoneda el apelativo de “matarratas elevado al cuadrado”.

“La gente compra bitcoins únicamente con la esperanza de encontrar al alguien que esté dispuesto a pagar más por ellos”, asegura Buffett. El veterano inversor compara el “hype” que hay actualmente en torno a las criptomonedas con la “tulipomanía” de 1637, que fue en su día la primera (e inflada) burbuja especulativa de la historia económica a nivel global.

En enero de este año Buffett ya proclamó a los cuatro vientos que nunca invertiría en criptodivisas. “Puedo decir casi con toda seguridad que las criptomonedas acabarán mal”, profetizó por aquel entonces el director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

A finales del año pasado el bitcoin anotó récord tras récord. Sin embargo, en los últimos meses la popular criptomoneda se ha abaratado de manera ostensible. El bitcoin, que a mediados del pasado mes de diciembre tenía un valor de 20.000 dólares, ha perdido más del 50% de su valoración. Actualmente su precio está en torno a los 9.370 dólares.

Buffett, que no se muerde la lengua a la hora de echar pestes del bitcoin, prefiere invertir en Apple, a quien ha dedicado encendidas alabanzas por su decisión de recomprar 100.000 millones de dólares en acciones propias.

Hace sólo unos días Buffett anunció que su compañía, Berkshire Hathaway, le había echado el guante a un nuevo paquete de 75 millones de títulos de Apple. Las palabras de de Buffett se tradujeron en una fuerte subida de los títulos de la empresa de la manzana en los mercados bursátiles.

Buffett ha admitido, por otra parte, que se equivocó en su día por no confiar en empresas como Amazon y Google. Y eso que el multimillonario estadounidense es dueño de un finísimo olfato a la hora de invertir. Su abultadísima fortuna da desde luego fe de ello.

Con una fortuna estimada en aproximadamente 85.000 millones de dólares, Buffett es el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir